Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Real Soacha se devolvería para Valledupar en 2024

por: Mireya Porras

cundinamarca-real-soacha-valledupar

El equipo Real Soacha Cundinamarca se devolvería para Valledupar en enero de 2024 en consonancia con las promesas del alcalde electo, Julián 'Perico'.

El futuro del equipo de fútbol Real Soacha Cundinamarca se encuentra en un estado de incertidumbre, ya que se plantea su retorno a Valledupar a partir de enero de 2024.

La comunidad se pregunta cuál será el destino del equipo de fútbol Real Soacha Cundinamarca después de que Julián Sánchez 'Perico' ganara la alcaldía de Soacha.

Durante su campaña electoral, el candidato electo anunció que, en caso de ser elegido, a partir del 1 de enero, este equipo de fútbol regresaría a Valledupar, su lugar de origen.

El equipo Real Soacha Cundinamarca tuvo un desempeño desafortunado en el torneo de ascenso, acumulando únicamente dos victorias y seis derrotas, lo que resultó en su eliminación temprana. 

Real Soacha se iría de Cundinamarca

Cundinamarca, Real Soacha
Cundinamarca, Real Soacha

Cabe recordar que el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, había invertido una suma considerable de mil millones de pesos, en este equipo para cambiar su denominación de Valledupar FC a Real Soacha Cundinamarca.

Julián Sánchez, alcalde electo, ha manifestado su determinación de no destinar recursos municipales para mantener a un equipo de fútbol que no tiene ningún jugador de Soacha en su plantilla. Esta postura ha generado un debate sobre el futuro de la entidad deportiva.

De acuerdo con la posición de 'Perico', el equipo de fútbol Real Soacha Cundinamarca concluirá su existencia el próximo 1 de enero, cumpliendo así su promesa electoral. 

El alcalde electo ha sostenido con firmeza: "Lo prometí y lo voy a cumplir". Durante su campaña, expresó su descontento con la administración municipal anterior, que destinó aproximadamente $4.000 millones de pesos a este equipo.

El enfoque de 'Perico' es redirigir esos recursos hacia el respaldo de los deportistas locales de Soacha que se han sentido desprotegidos por parte del municipio. 

La decisión del alcalde electo no solo representa un cambio en la gestión de los recursos municipales, sino también un compromiso con el desarrollo y bienestar de los atletas locales. 

La comunidad estará atenta a la implementación de esta política y a las consecuencias que esto pueda tener en el ámbito deportivo y social de Soacha.

Cundinamarca, Real Soacha
Cundinamarca, Real Soacha

Empate en el último partido

Cabe recordar que el Real Soacha Cundinamarca empató a cero goles con Bogotá FC en la última fecha de la primera B en la liga BetPlay.

El partido de fútbol se llevó a cabo en el Estadio Metropolitano de Techo, donde el equipo Real Soacha Cundinamarca se enfrentó a Bogotá FC. 

El resultado final de este enfrentamiento entre Real Soacha Cundinamarca y Bogotá FC fue un empate con un marcador de 0 por 0.

A pesar de los esfuerzos de ambas partes, ninguna logró superar la defensa contraria y marcar un gol. Como resultado, el partido concluyó con una igualdad en el marcador.

Este empate tiene importantes implicaciones para la clasificación de los equipos en las cuadrangulares de las últimas fechas.

Esto significa que ambos equipos continuarán compitiendo ferozmente en los próximos juegos en busca de asegurar su lugar en la fase final del torneo.

El director técnico del equipo Real Soacha Cundinamarca dijo al finalizar el partido, que pudieron sacar un punto más para Soacha.

Agregó que fue un partido reñido, pero se logró el empate y que seguirán luchando hasta el final por obtener un buen resultado. 

Convocatoria para unirse al equipo

Por otro lado, el equipo de fútbol Real Soacha Cundinamarca anunció una excelente oportunidad para aquellos apasionados por el deporte en la región. 

Esta iniciativa ha sido promovida desde la alcaldía de Soacha, bajo la dirección del alcalde Juan Carlos Saldarriaga, quien destaca el valor del deporte y la inclusión en la comunidad.

Por ello, se abrió la convocatoria para unirse al equipo Real Soacha Cundinamarca FC, una oportunidad para los jóvenes y niños con talento en el fútbol. 

El alcalde, con el firme compromiso de fomentar el deporte y la participación en la comunidad, expresó su entusiasmo por esta iniciativa.

Cundinamarca, Real Soacha
Cundinamarca, Real Soacha