Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Policía oficializa captura de presunto agresor de mujer en Villeta

por: Nicolas Hurtado

policia-agresor-mujer

En un operativo conjunto entre el Departamento de Policía Cundinamarca y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de un individuo conocido con los alias de "Herbin" o "El paisa", quien es señalado como el presunto agresor de Valentina Vásquez, una mujer que fue brutalmente atacada el pasado sábado 6 de abril mientras caminaba por el cerro Alto de la Cruz en el municipio de Villeta.

Policía informa sobre captura por tentativa de homicidio

La víctima, quien resultó con lesiones en su rostro y cuerpo, fue agredida con un madero y un destornillador, elementos que fueron utilizados por el capturado para cometer el delito de tentativa de homicidio agravado.

Tras conocerse el hecho, las autoridades locales convocaron un consejo de seguridad donde se ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quien brindara información que permitiera dar con el paradero del agresor.

Gracias a la colaboración de la comunidad, se pudo obtener información valiosa que condujo a la captura del presunto responsable.

Además, se llevó a cabo una orden de registro y allanamiento en una vivienda donde se encontraron las prendas utilizadas por el victimario el día de los hechos, lo que fortaleció las pruebas en su contra.

Policía captura a agresor de mujer en Villeta
Policía captura a agresor de mujer en Villeta

Las investigaciones revelaron detalles sobre el pasado delictivo del capturado:

  • En 2012, "Herbin" estuvo privado de la libertad por el delito de hurto calificado.
  • En 2014, fue nuevamente capturado y condenado a 7 años de prisión por hurto calificado y agravado.

Estos antecedentes demuestran un historial criminal que podría haber influido en su comportamiento violento y peligroso.

Según los hallazgos de la investigación, se pudo establecer que el capturado habría estado bajo los efectos de estupefacientes y alcohol durante varias horas antes de cometer la tentativa de homicidio contra Valentina Vásquez.

Este factor podría haber contribuido a su estado de alteración y agresividad al momento de perpetrar el ataque.

La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad para que continúe colaborando con información que permita prevenir y esclarecer hechos que afecten la convivencia y seguridad ciudadana.

Los ciudadanos pueden comunicarse a través de la línea única de emergencias 123 o acercarse al CAI o Estación de Policía más cercana a su residencia para reportar cualquier situación sospechosa o delictiva.