Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Villeta: Dotaci贸n deportiva, mejor banda departamental y protecci贸n a la biodiversidad

por: Nicolas Hurtado

noticias-villeta-dotacion-biodiversidad

La administraci贸n municipal de Villeta, Cundinamarca, realiz贸 una dotaci贸n de elementos a las escuelas juveniles de formaci贸n deportiva. La banda de marcha municipal "Villeta Marching Band", fue galardonada como la mejor de Cundinamarca en la categor铆a tradicional. Guardabosques realizaron el retiro de jaulas trampa encontradas en las reserva natural de la vereda Salitre Negro.

Entrega de balones

Dotaci贸n deportiva
Dotaci贸n deportiva

En Villeta, recientemente se ha invertido en dotaci贸n deportiva para las escuelas de formaci贸n con el objetivo de potenciar la competitividad juvenil en el deporte.

Le puede interesar: Noticias Mosquera: Reconocimiento a personal de la salud, obras de teatro y Manos limpias 2023

Con recursos generados por la misma localidad, se busca cimentar las bases de atletas prometedores y respaldar la formaci贸n integral de la juventud.

Ganadores departamentales

Ganadores categor铆a tradicional
Ganadores categor铆a tradicional

La Banda de Marcha Municipal "Villeta Marching Band" fue celebrada por su destacada participaci贸n en el Concurso Nacional de Bandas de Marcha, realizado en Facatativ谩.

Con su espl茅ndida actuaci贸n, obtuvieron el reconocimiento como la Mejor Banda de la Categor铆a Tradicional y aseguraron su lugar en el Concurso Nacional Marcha Musical de Medell铆n.

Este logro cultural no solo representa un honor para Villeta sino que tambi茅n recalca el apoyo constante de la comunidad, incluyendo el Imtcrd Villeta y los padres de familia que creen en el poder transformador de la cultura.

No a la caza de animales en Villeta

Retiro de jaulas trampa
Retiro de jaulas trampa

La administraci贸n municipal junto a los Guardabosques de Villeta tomaron medidas decisivas para preservar la rica biodiversidad de la regi贸n.

Se llev贸 a cabo la remoci贸n de jaulas trampa halladas en la reserva natural de la vereda Salitre Negro, subrayando la firme posici贸n contra la caza de animales y la importancia de mantener los ecosistemas locales seguros y saludables.