Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Inauguran nuevo colegio en 脷tica, Cundinamarca

por: Sala de Redacci贸n

utica-colegio-cundinamarca

Cerca de mil ni帽os y j贸venes acudir谩n al nuevo centro de educaci贸n. El proyecto demand贸 inversiones por el orden de los $17 mil millones.    

La entrega oficial de las nuevas instalaciones corri贸 por cuenta de la Gobernaci贸n de Cundinamarca y la Alcald铆a de 脷tica, una vez concluyeron las obras y la dotaci贸n correspondiente.

Se trata de las nuevas instalaciones de la Instituci贸n Educativa Departamental Manuel Murillo Toro, un proyecto materializado por el Ministerio de Educaci贸n, la administraci贸n departamental y el municipio.

La sede acad茅mica contar谩 con m谩s de 20 salones de clase, escenarios deportivos, laboratorios y otros espacios propios de las tareas pedag贸gicas modernas.

Entrega oficial de las obras

Precisamente, las 煤ltimas horas se protocoliz贸 la entrega y puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones. Los actos corrieron puerta de la Alcald铆a de 脷tica, voceros del Ministerio de Educaci贸n Nacional y la Gobernaci贸n de Cundinamarca.  

De acuerdo a los planes iniciales, el edificio albergar谩 a cerca de mil alumnos, y permitir谩 cumplir de manera adecuada y segura las tareas acad茅micas correspondientes.

El edificio fue dise帽ado de tal forma que permitiera trabajos pedag贸gicos desde etapa preescolar hasta completar el bachillerato. La Instituci贸n Educativa Departamental IED Manuel Murillo Toro, se encuentra ubicada en el predio La Esperanza.

Requiri贸 inversiones por el orden de los $17 mil millones, una suma cofinanciada entre varias instituciones del estado. Aportaron el Ministerio de Educaci贸n Nacional, a trav茅s del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE), y la Gobernaci贸n de Cundinamarca.

La secretaria de Educaci贸n (e) del departamento, Natalia Forero, entreg贸 comentarios sobre el particular. "Estamos muy felices de contar con esta nueva infraestructura educativa al servicio de cerca de 1.000 ni帽os y j贸venes que anhelaban este nuevo colegio. Se invirtieron cerca de $17.000 millones para hacer realidad este proyecto tan esperado por la comunidad, y todo gracias al trabajo conjunto con el Ministerio de Educaci贸n Nacional y la Gobernaci贸n", destac贸.

Condiciones del nuevo centro educativo

El nuevo colegio Manuel Murillo Toro cuenta con una amplia y moderna infraestructura que promete brindar un ambiente educativo propicio para el desarrollo integral de los estudiantes.

Entre sus instalaciones se encuentran 3 aulas de preescolar, 18 aulas de b谩sica y media; 1 biblioteca, 1 aula de biling眉ismo, 1 laboratorio integrado, 1 aula de tecnolog铆a, 1 aula polivalente, 1 aula m煤ltiple.

Tambi茅n con 1 comedor y restaurante, 1 cocina y bater铆as sanitarias, as铆 como un campo deportivo. El complejo igual contiene obras de urbanismo interno y cerramiento. Ya cuenta con el mobiliario escolar, administrativo y del comedor.

Las autoridades municipales resaltaron la importancia de esta nueva infraestructura educativa, enfocada en mejorar la calidad de la acad茅mica en la regi贸n. Consideran que cuenta con  las herramientas necesarias para la formaci贸n integral de ni帽os y j贸venes.

Otras obras en 脷tica

 Adem谩s, se anunci贸 que el municipio contin煤a avanzando en el desarrollo de proyectos como la construcci贸n de un nuevo hospital y la mejora de los espacios p煤blicos. Con ello, las autoridades y administradores pretenden demostrar su compromiso con el bienestar de toda la comunidad.

Con la puesta en marcha de la IED Manuel Murillo Toro, el 鈥渁vanza hacia un futuro prometedor, con una educaci贸n de calidad al alcance de todos los ni帽os y j贸venes del municipio, indicaron observadores.