Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Captura por hurto de joyas en Tocaima

por: Nicolas Hurtado

tocaima-robo-joyas

En el municipio de Tocaima, Cundinamarca, la Policía Nacional logró la detención de un hombre de 29 años, el cual minutos atrás había hurtado las pertenencias personales de un ciudadano en el centro del municipio.

Captura por robo en Tocaima

En una operación conjunta entre la comunidad y las autoridades, se logró la captura de un individuo señalado de cometer un acto de hurto en el centro del municipio.

Gracias a la rápida reacción de los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se pudo interceptar y detener al sospechoso que intentaba escapar en una motocicleta.

Luego de la detención del individuo, se procedió con un registro minucioso, encontrando en su poder valiosas joyas, entre las que destacan una cadena y un anillo de oro, que se cree fueron sustraídas mediante amenazas a un ciudadano.

El sospechoso, de 29 años de edad, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que responda por el delito de hurto.

Además, se logró la recuperación de las joyas robadas, las cuales fueron entregadas a su legítimo dueño. Por otro lado, la motocicleta en la que se movilizaba el delincuente fue inmovilizada como parte del proceso de investigación.

Captura por orden judicial

Concierto para delinquir
Concierto para delinquir

En el municipio de Flandes, en una acción preventiva llevada a cabo por los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en el marco del Plan Choque Seguridad 360, se logró la captura de un individuo con una orden judicial en su contra.

La operación tuvo lugar en el barrio San Luis, donde mediante una solicitud de antecedentes se logró la captura de un hombre que se hacía llamar alias "Gordo Salinas".

Este individuo, de 19 años de edad, era buscado por la justicia por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

Alias "Gordo Salinas" formaba parte de la estructura delincuencial conocida como "Los Puyica", la cual ha sido desarticulada por la Policía en operativos anteriores.