Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Tres víctimas fatales en accidente de tránsito en La Vega

por: Omar Gamboa

cundinamarca-la-vega-accidente

Ocurrió en La Vega. Un bus del servicio turístico experimentó volcamiento mientras se desplazaba hacia el occidente del departamento. 24 viajeros resultaron heridos.  

El caso se presentó hacia las 11 y 20 de la mañana de este miércoles, mientras el automotor de servicio especial se encontraba a la altura del kilómetro 55 + 900 metros, sector Asturias, a la salida de La Vega.

Las primeras informaciones suministradas por el coordinador de Bomberos Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, advierten que en el automotor accidentado pertenece a la empresa Excel Tour.

Todo indica que el percance fue provocado por falles en los sistemas de frenos. Lo sucedido fue captado por un motociclista quien se percató de que algo anormal estaba sucediendo con el bus de pasajeros.

Trágicos momentos

Le siguió de cerca a alta velocidad, tratando de permanecer al tanto de lo que ocurría. Finalmente y cuando tomaba una curva pasando un sector poblado en la Vega, el vehículo se salió de la calzada. Dio volteretas hasta detenerse en medio de polvareda que por segundo ocultó el drama de los heridos y las víctimas fatales.

De inmediato, grupos de voluntarios se acercó al punto del accidente. Pocos minutos después hicieron presencia Bomberos de La Vega y las autoridades de esa población.

Entre todos auxiliaron los afectados. 24 víctimas fueron enviadas al Hospital de esa población. Sus condiciones aún son desconocidas. Se conocieron reportes sobre el fallecimiento de dos personas. De momento se desconocen sus identidades.

Reporte oficial

Las informaciones preliminares fueron entregadas por el capitán Álvaro Farfán, coordinador de Bomberos Cundinamarca. “… se presentó un grave accidente en la vía Bogotá-Villeta, exactamente en el kilómetro 55 más 950 metros, de un bus de la empresa Excel Tour, la cual transportaba varios ocupantes al momento”, precisó el oficial.

Dijo que inmediatamente fueron activados los procedimientos de emergencia para suministrar las primeras ayudas a los afectados. “En el sitio tenemos dos víctimas fatales”, confirmó; agregó que 24 viajeros resultaron heridos.

Según indicaron voceros oficiales, el percance pudo ocurrir debido a posibles fallas mecánicas en los sistemas de frenado del bus afectado. Los lesionados fueron remitidos a hospitales de La Vega y Facatativá. Otros más delicados fueron remitidos a Bogotá.

*Lista de heridos:

https://www.youtube.com/watch?v=b7Wjx2JsRBs

*Noticia en desarrollo…