Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Capturado traficante de armas y licor adulterado.

por: Julian Glevez

capturado-traficante-armas-licor-adulterado-bogota

En un operativo llevado a cabo por la Policía Metropolitana de Bogotá, se logró la captura de un hombre de 56 años, quien presuntamente se dedicaba al alquiler de armas de corto alcance y subametralladoras a bandas delincuenciales de Soacha y Bogotá, por un valor de $500.000. Las autoridades llevaron a cabo dos diligencias de allanamiento que permitieron la detención del individuo, luego de varios meses de labores de inteligencia.

El capturado, quien haría parte de la banda conocida como Los Espartanos, está vinculado con un reciente hurto a mano armada en el barrio Chicó, en el norte de la ciudad. Según las investigaciones, el arma utilizada en dicho atraco fue alquilada por este sujeto, mientras que otro miembro de la banda se encargó de amedrentar a las víctimas.

Le puede interesar: Emergencia por fuertes aguaceros en Fusagasugá, Cundinamarca

Durante las diligencias de allanamiento, las autoridades incautaron un amplio arsenal de armas, entre las que se encontraban seis revólveres, dos pistolas, una escopeta, dos proveedores de pistola y 2.050 cartuchos de diversos calibres. Destaca el hallazgo de 400 balas explosivas tipo Dum Dum, que se fragmentan al impactar su objetivo, multiplicando los daños.

Además del arsenal, se encontraron más de $13 millones en efectivo y 1.500 botellas de whisky adulterado de diferentes marcas, que se presume serían distribuidas en zonas de rumba del centro de la ciudad. Con esta incautación, las autoridades estiman que se están afectando las rentas ilegales de 'Los Espartanos' en alrededor de $550 millones.

El hombre capturado ahora enfrentará cargos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, así como por corrupción de alimentos. Se espera que con su detención se logre desmantelar parte de la estructura criminal de la banda y se afecte su capacidad delictiva en la región.

Le recomendamos leer: Fusagasugá: Nuevo robo en el barrio Bellavista