Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Colombia: Posgrados en Tecnología con el Apoyo del Ministerio TIC

por: Julian Glevez

colombia-posgrados-en-tecnologia-con-el-apoyo-del-ministerio-tic

En una era donde la transformación digital se convierte en el motor del desarrollo, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de Colombia se presenta como un aliado estratégico en la formación avanzada de sus ciudadanos. Con la iniciativa “Formación TIC para el Cambio: Posgrados”, se abre una ventana de oportunidad para que los colombianos amplíen sus horizontes profesionales en el campo de la tecnología.

A través de esta convocatoria, el ministerio anuncia que asumirá el 90% del costo de las matrículas de especializaciones en TIC. Este esfuerzo busca fortalecer el capital humano del país en áreas de vital importancia para el progreso y la competitividad nacional e internacional. El restante 10% de la inversión estará a cargo del estudiante, quien lo abonará en la etapa final de su formación posgradual.

Le puede interesar: Colombia: Avanza la Negociación del Salario Mínimo

El proceso para ser candidato a estos créditos condonables es claro y está diseñado para facilitar la participación. Los profesionales interesados deben ser mayores de edad y de nacionalidad colombiana. Además, es requisito indispensable haber sido admitidos en un programa de posgrado TIC y poseer el correspondiente recibo de matrícula para el primer periodo del año 2024, así como cumplir con un estudio CIFIN satisfactorio.

A continuación, se detallan los pasos clave que deben seguir los aspirantes:

1. Selección y admisión en el programa de posgrado deseado en una Institución de Educación Superior acreditada.

2. Compleción del formulario de solicitud en línea.

3. Carga de la documentación requerida en el sistema.

4. Atención a la publicación de resultados de adjudicación, prevista para el 25 de enero.

Para obtener una comprensión completa del procedimiento y verificar los requisitos específicos, se recomienda consultar el documento proporcionado por el Ministerio de las TIC. Esta es una convocatoria que no solo busca beneficiar a los individuos, sino que también pretende ser un catalizador del cambio tecnológico del país.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: En accidente de tránsito murió una persona en Soacha