Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Entregan bonos alimentarios para 8.000 adultos mayores de Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

entregan-bonos-alimentarios-para-8-000-adultos-mayores-de-soacha-cundinamarca

La Alcaldía municipal de Soacha, en Cundinamarca, hizo entrega de unos 8.000 bonos canjeables por alimentos para igual número de adultos mayores de esta zona del departamento.

Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha, lidera una inversión de más de $12.000 millones para entregar los bonos canjeables por alimentos a aproximadamente 8.000 adultos mayores.

Bonos para adultos mayores en Soacha

Estos bonos permiten a los beneficiarios adquirir productos de la canasta familiar según sus necesidades y preferencias alimenticias, mejorando así su bienestar y su salud.

Cabe destacar que el cambio de comedores comunitarios a bonos alimentarios brinda mayores oportunidades a los adultos mayores para adecuar sus compras según sus dietas y restricciones personales.

El alcalde Saldarriaga instó a la comunidad a defender este proyecto y a asegurar que futuras administraciones sigan priorizando el presupuesto para programas como este.

Los beneficiarios del programa agradecieron la entrega de los bonos, indicando que con éstos garantizan su alimentación durante nueve meses con un valor de 180.000 pesos.

Beneficiarios en Cundinamarca

La priorización de beneficiarios tomó en cuenta a quienes recibían raciones alimentarias desde 2022, personas mayores con puntajes A y B en Sisbén y a quienes no reciben ningún otro subsidio.

La entrega de un total de 80.000 bonos canjeables en los supermercados Colsubsidio hasta finales de año, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social de Soacha.

De esta forma, la alcaldía de Soacha, Cundinamarca, sigue trabajando en acciones que buscan mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en la ciudad.