Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Alcaldía potencializa conectividad WIFI en Tabio

por: Mireya Porras

cundinamarca-alcaldia-potencializa-conectividad-wifi-en-tabio

Con 3 nuevas zonas Wi-Fi gratuitas, instaladas por la alcaldía municipal de Tabio, Cundinamarca, se potencializó la conectividad del municipio, especialmente para las comunidades más vulnerables.

De esta forma, el alcalde Pablo Enrique Camacho Carrillo entregó buenas noticias en materia de conectividad a la comunidad.

Conectividad WIFI en Tabio, Cundinamarca

Esto se da, gracias a la implementación de tres nuevas zonas wifi completamente gratuitas en los sectores de El Pencil, Los Ferchos y Paloverde Chicú.

Esta es la primera vez que una administración municipal instala por completo unas zonas Wi-Fi de su presupuesto, para beneficio de las comunidades más vulnerables del municipio.

De esta manera, niños, jóvenes y adultos tendrán más facilidades de acceso a internet, lo que permitirá mejores oportunidades de investigación, y estudio para personas en edad escolar.

Igualmente, se ampliará la oportunidad de potenciar diversas habilidades de la industria TIC para toda la comunidad.

Acceso a un servicio básico

El alcalde de Tabio dijo que contar con la conectividad Wi-Fi gratuita, significa masificar el acceso a un servicio básico que permite a los ciudadanos múltiples beneficios de la red.

“Así, cumplimos la meta 217 de nuestro plan de desarrollo, que tenía como propósito ampliar la cobertura de programas y proyectos TICS”, asegura el alcalde de Tabio, en Cundinamarca.

Los puntos Wi-Fi estarán habilitados los siete días de la semana durante las 24 horas. Cada una tiene una cobertura de 100 metros a la redonda y permitirá la conexión de 50 usuarios en simultánea durante dos horas.

Este tiempo se podrá renovar cada vez que caduque la sesión, si la capacidad de usuarios de la zona Wi-Fii lo permite.