Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Capturaron 4 sujetos dentro del «Plan Choque de Seguridad 360» en Tabio

por: Mireya Porras

cundinamarca-tabio-2

Las autoridades de Tabio, Cundinamarca, capturaron 4 sujetos dentro del "Plan Choque de Seguridad 360" mediante una colaboración ejemplar.

La Policía de Tabio y la Policía Judicial (SIJIN) han logrado con éxito la aprehensión de estos cuatro individuos como parte de esta estrategia de Seguridad.

Este golpe contra la delincuencia se dio gracias al esfuerzo conjunto llevado a cabo por la Policía municipal de Tabio y las unidades especializadas de la Policía Judicial.

Estas unidades llevaron a cabo una serie de operaciones meticulosamente planeadas para dar seguimiento a diversos actos delictivos.

Plan de seguridad en Tabio, Cundinamarca

Cundinamarca, Tabio, seguridad
Cundinamarca, Tabio, seguridad

Las diligencias culminaron con la detención de los individuos, destacando el trabajo de las autoridades en su lucha contra la delincuencia y su compromiso con la paz y seguridad de la comunidad.

En este operativo se destaca la captura de alias "Juan Pablo", quien estaba prófugo de la justicia y tenía una orden de captura emanada del Juzgado Promiscuo Municipal de Cota.

La trayectoria delictiva de este sujeto incluye cargos, como homicidio, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, hurto, hurto calificado y agravado, receptación, lesiones personales y violación de morada ajena.

Los otros detenidos también enfrentan acusaciones relacionadas con porte, tráfico y fabricación de sustancias estupefacientes, así como el robo de dispositivos móviles y bicicletas.

Recuperan bicicleta

Cundinamarca, Tabio, seguridad
Cundinamarca, Tabio, seguridad

Cabe destacar que, en uno de estos casos, las autoridades lograron recuperar la bicicleta que había sido sustraída.

Los operativos se desarrollan en el marco del "Plan Choque Seguridad 360", iniciativa conjunta creada por la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa.

Hacen parte, además, la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales) en colaboración con las Fuerzas Militares y las autoridades centrales administrativas.

El objetivo principal es fortalecer la cooperación interinstitucional para combatir los delitos más graves y consolidar la seguridad en las zonas más vulnerables.

Este ambicioso proyecto se encuentra en su fase inicial, con una duración programada de cinco meses, y aspira a lograr cambios sustanciales, especialmente en la región de Sabana Centro.

De la banda Los Ratones

Igualmente, en el marco de la estrategia "Plan Choque Seguridad 360", las fuerzas del orden lograron la detención de un individuo presuntamente vinculado a la banda delictiva conocida como "Los Ratones".

Esta organización delincuencial se dedica al microtráfico en diversos barrios del municipio de Flandes. Cabe destacar que esta banda ya había sido previamente desarticulada por las autoridades policiales.

Durante la operación ejecutada por las autoridades del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes como parte de este plan integral de seguridad, se procedió a la captura de un sujeto.

Este hombre fue aprehendido bajo la acusación de delitos relacionados con el microtráfico en el municipio de Flandes.

Portaba dosis de bazuco

Durante la intervención, se descubrió que el individuo, de 34 años de edad y apodado "Porky", portaba consigo un total de 169 dosis de bazuco.

Además, se encontró una suma considerable de dinero en efectivo, presumiblemente proveniente de la venta de estas sustancias ilícitas.

Cabe señalar que el detenido era conocido por pertenecer a la mencionada banda criminal denominada "Los Ratones".

Este grupo delincuencial ya había sido desarticulado por las autoridades policiales en una operación previa que tenía como objetivo su neutralización en el barrio Las Rosas.

A disposición de las autoridades

Cundinamarca, Tabio, seguridad
Cundinamarca, Tabio, seguridad

El hombre capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, ante quienes deberá responder por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, de acuerdo con la legislación vigente.

Las autoridades aprovecharon este operativo para hacer un llamado a la comunidad, instándola a seguir denunciando cualquier actividad delictiva que amenace la seguridad de los ciudadanos.

Las denuncias se pueden hacer de forma anónima a través de las líneas de emergencia correspondientes.

Este tipo de colaboración ciudadana es esencial para el éxito de las operaciones contra el crimen y la preservación de la seguridad en la localidad.