Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias de Tabio: Fuerte inversión en vías y alumbrado público

por: Omar Gamboa

tabio-noticias-vias

La Alcaldía local destinó importantes esfuerzos en la recuperación de calles y otros frentes requeridos por la población. También invirtió en iluminación de las calles; igual, entregó áreas para la recreación de niños y jóvenes.   

Sobre esos trabajos la Alcaldía entregó reporte destacando los esfuerzos en procura de atender los requerimientos de las comunidades en diferentes puntos del municipio.

La recuperación de vías hace parte de las intervenciones relacionadas con los ajustes a los sistemas de acueducto y manejo de aguas lluvias en puntos estratégicos el casco urbano.

Además, la misma administración sacó adelante una propuesta mediante la cual optimizó los sistemas de alumbrado público, igualmente requeridos por los habitantes locales.

Plan Maestro de Alcantarillado en Tabio

La alcaldía avanzó en ejecución de proyectos de instalación de tuberías de aguas lluvias y servidas a lo largo de la calle tercera; el proceso incluyó la aplicación de una capara asfáltica.

Se trata de un paso trascendental para el desarrollo de Tabio”, observó un vocero de la Casa de Gobierno al comentar los trabajos en referencia. Varios de ellos se encuentran en plena ejecución y a punto de concluir.

Los trabajos en cuestión, además de modernizar los sistemas de desagües en el municipio, optimizan el tránsito sobre las calles intervenidas. Otro tanto ocurre sobre las calles primera y segunda primera incluidas en la agenda de la actual administración municipal.

Convenio con Asolcolflores apoya sector productivo

La organización de productores de flores permitió suministrar elementos mediante los cuales los cultivadores pueden entregar su materia prima a los restaurantes del municipio.

En virtud de los acuerdos, la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores les distribuyó 39 canastillas y 26 canecas herméticas para el cargue de mercados de verduras en los restaurantes escolares de instituciones educativas oficiales.

Con lo anterior también se elevan los cuidados que deben observarse en la manipulación de alimentos, más si se trata de suministros a niños y jóvenes del municipio.

Optimizan alumbrado público

La Alcaldía, luego de algunos ajustes a la agenda, impulsó la “transformación de luminarias de sodio a LED en diversas zonas del municipio”.  El proyecto, impulsado por  alcalde Pablo Enrique Camacho y aprobado por el Concejo Municipal, modernizó de buena manera el servicio de alumbrado en las calles de Tabio.

Buena parte de las intervenciones ocurrieron en “límites con Tenjo costado oriental y occidental; Villa Olga, Carrón”, al igual que sobre las carreras primera, segunda y tercera.

Parque infantil

De otra parte, mediante el proyecto Retorna Alquería - Alcaldía de Tabio 2023, el municipio logró implementar la instalación de una zona de recreación y entretenimiento para niños y jóvenes en la Escuela Divino Niño.

La institución ganó el premio de la convocatoria mediante la cual se promueve el reciclaje y la sostenibilidad en la comunidad. La Alcaldía, en colaboración con Alquería, lideró esta iniciativa que culmina con la entrega de un nuevo parque a la institución.

Es resultado de trabajos relacionados con la aplicación de la cultura de reciclaje y la sostenibilidad ambiental. La Alcaldía, en colaboración con Alquería, diseñó la propuesta desde el 2022 generando conciencia en la comunidad sobre la importancia de cuidar el entorno.

La misma administración local advirtió sobre la ejecución de otras iniciativas cuyos resultados serán claros antes de finalizar el período del actual mandatario. Tienen que ver con procesos en el frente social según advirtió el despacho.