Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Quejas por cobros educativos en colegios con convenio en Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-quejas-por-cobros-educativos-en-colegios-con-convenio-en-soacha

Continúan las quejas por los elevados cobros educativos en los colegios con convenio en Soacha, Cundinamarca, por parte de los padres de familia.

Los colegios con matrícula contratada o convenio pueden hacer algunos cobros menores, pero estos deben ser socializados primero con la comunidad educativa al comienzo del año.

Cobros en colegios con convenio en Soacha

Cabe destacar que el Ministerio, a través de la Secretaría de Educación de Soacha, le paga al colegio por cada estudiante que envíe con matrícula contratada.

Los costos que se pagan son la matrícula y la pensión anual, que incluye gastos generales y administrativos, recurso humano y material didáctico de uso en cada institución educativa.

Sin embargo, hay que resaltar que cada establecimiento educativo maneja su propia resolución de costos, que debe ser expedida por la Secretaría de Educación y socializada al comienzo de año.

Igualmente, en su contenido la resolución debe decir claramente cuáles son los cobros obligatorios y voluntarios que se le hará a los padres de familia.

Lo anterior indica que los colegios con convenio pueden hacer algunos cobros adicionales, pero deben ser menores.

Valores socializados con la comunidad educativa

Además, estos valores tendrán que ser claramente socializados con la comunidad educativa en la resolución de costos aprobada por la Secretaría de Educación de Soacha.

Si un colegio con matrícula contratada abusa en los cobros educativos, puede poner de inmediato la queja ante la sede de la Secretaría de Educación municipal, en el centro de Soacha.

También puede quejarse a través del Sistema de Atención al Ciudadano (SAC), ingresando al portal www.soachaeducativa.edu.co.