Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Alcaldía investiga posible abuso de niño en jardín infantil de Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-alcaldia-investiga-posible-abuso-de-nino-en-jardin-infantil-de-soacha

La alcaldía de Soacha, Cundinamarca, investiga el presunto abuso sexual a un niño de cuatro años, en un jardín infantil de la zona, donde la comunidad trató de tomar justicia.

Una fuerte riña se desencadenó a las afueras del lugar, donde la comunidad intentó quemar el establecimiento y golpear a los dueños, tras la denuncia de los familiares del menor.

El secretario de Gobierno del municipio de Soacha, Alejandro López, el hecho se conoció por medio de la madre del menor, quien llevó a su hijo al hospital mayor Gaitán Yanguas.

Posible abuso en jardín de Soacha, Cundinamarca

Tras confirmarse el dictamen, la mujer se dirigió al jardín para atacar a los encargados del lugar, motivo por el que se está realizando el proceso legal.

"Estamos ya haciendo todas las investigaciones para esclarecer este hecho criminal”, dijo el secretario de gobierno de Soacha.

Agregó que anteriormente se han presentado distintos casos de agresión, ya que el año pasado fue un caso de agresión física y psicológica y ahora un presunto abuso sexual.

El funcionario indicó que el jardín se encuentra por ahora cerrado y esperamos el informe de las autoridades, mientras los agredidos estarían en mal estado de salud.

ICBF seguirá investigación del caso

De igual forma, explicó que los jardines infantiles están a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), por lo tanto, son los que seguirán la investigación del caso.

Además, confirmó que el dueño del establecimiento es un uniformado de la Policía Nacional, quien no tiene nada que ver en el lamentable hecho.

El secretario de gobierno de Soacha dijo que la directora del hospital va a entregar un informe del caso para empezar a hacer el seguimiento necesario.

Indicó que el presunto abusador sería un familiar de una persona que trabaja en el jardín, por lo que se activaron los operativos para ubicar al hombre.