Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Silvania, Cundinamarca: Segundo accidente vial el Día de Navidad

por: Omar Gamboa

silvania-accidente-cundinamarca

En menos de 24 horas este lunes festivo,  Silvania, Cundinamarca, registró el segundo accidente vehicular de acuerdo a informaciones difundidas a través de las redes sociales.   

Reportes preliminares  advierten que en este nuevo suceso dos personas resultaron lesionadas; son dos adultos, hombre y mujer. Ambas fueron remitidas al Hospital Ismael Silva de ese municipio pero su condición médica reales son desconocidas.

Se supo sí que uno de los ocupantes, una dama de aproximadamente 55 años, resultó con lesiones craneoencefálicas, dolencia que obligó su traslado a un centro de tercer nivel en Girardot.

Es probable que se encuentre en la Clínica San Rafael Dumián de ese puerto sobre el Magdalena. El conductor, un hombre de entre 55 y 60 años, mantiene algunas dolencias cuyo nivel de gravedad no han sido dadas a conocer.

¿Qué provocó el percance?

En cuanto a las razones del accidente,  estas son materia de investigación a manos de las autoridades correspondientes. Testigos indicaron que el vehículo se desplazaba a regular velocidad; sin excesos.

Sin embargo, por algún motivo, el automóvil chocó contra un separador que mantiene la vía en el lugar del percance. Esa situación hizo que el vehículo se volcara desatando la emergencia ya advertida. La mujer se golpeó de manera fuerte en la cabeza.

De momento nada se sabe sobre la identidad de los afectados. No son conocidos en el sector. Tal condición hizo pensar que se trata de un par de turistas que llegaron a Silvania en plan de turistas.

Jornada trágica

Este festivo de Navidad resultó complicado en materia de seguridad vial en ese municipio. Más temprano, otro vehículo particular protagonizó aparatoso incidente sobre la doble calzada.

Primeras informaciones no oficiales indican que un automóvil perdió el control y fue a parar dentro de la zona de atención de la Estación de Gasolina Biomax. Por fortuna, los ocupantes del automotor, según los primeros informes, solo sufrieron golpes leves.

La emergencia fue atendida de manera rápida y eficaz por las autoridades locales, así como por espontáneos y socorristas que se encontraban en la zona. El incidente ocurrió pasado el mediodía, cerca del ingreso a la población, generando la movilización de los equipos de rescate y la Policía de Tránsito, quienes ya están trabajando en la investigación de las causas del accidente.

Los reportes oficiales del incidente se recibieron hacia las 3 de la tarde en este día festivo de Navidad. Según la información proporcionada por el portal Revista Silvania Nuevo Mileno, el carro siniestrado se salió de control mientras transitaba en sentido Bogotá-Fusagasugá. Dio varias volteretas antes de terminar en los patios de la estación de servicio.

El lugar exacto del incidente fue la parte alta del casco urbano, conocida como "entrada a Las Villas". La publicación destaca que el automóvil perdió el control en una curva, lo que provocó el vuelco en la estación de gasolina. A pesar de lo aparatoso del accidente, los ocupantes lograron salir ilesos, presentando únicamente lesiones menores.