Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Inició fase de reclamación en municipios por actualización catastral

por: Mireya Porras

cundinamarca-inicio-fase-de-reclamacion-en-municipios-por-actualizacion-catastral

La Agencia Catastral de Cundinamarca, ACC, inició la estrategia de atención de las reclamaciones por actualización catastral, de la vigencia 2023 en los municipios afectados.

La iniciativa establece varias opciones de atención y apoyo a los ciudadanos y alcaldías municipales para resolver las peticiones de actualización catastral.

Municipios de Cundinamarca reclaman actualización catastral

Los municipios reclamantes son Arbeláez, Chaguaní, Fómeque, Nemocón, Nimaima, Nocaima, Quebradanegra, Supatá, Sutatausa, Tausa, Villa de San Diego de Ubaté, Vergara y Villeta.

Dentro de las opciones de atención y apoyo se encuentran las reuniones con alcaldes, funcionarios, concejales y comunidad, resolviendo las principales inquietudes.

Además, a partir de la primera semana de abril se atenderá individualmente en las ventanillas dispuestas en cada municipio.  

Recepción y respuesta de PQRS

También se han dispuesto canales virtuales para la recepción y respuesta de PQRS, a través del enlace https://www.acc.gov.co/#/menu-pqrss.

Igualmente, se estableció apoyo a las secretarias de hacienda para facilitar la incorporación y correcto procesamiento de información entregada dentro del proceso de actualización de softwares contables de cada entidad.

La comunicación será directa con las administraciones para evaluar y establecer nuevas estrategias si es el caso.

El trabajo interdisciplinario con la Gobernación de Cundinamarca servirá para la búsqueda de herramientas que puedan mitigar el impacto por la imposibilidad de pago especialmente de las comunidades campesinas.

La ACC invita a la comunidad a seguir sus redes sociales @AcatastralCund e ingresar a www.acc.gov.co para obtener mayor información sobre el proceso de actualización catastral.