Publicidad

Sergio Higuita Campeón del Tour Colombia 2.1

Compartir
Compartir

Daniel Martínez, ganó la última etapa de la carrera.

Este domingo se llevó a cabo la sexta y última etapa del Tour Colombia 2.1 con un recorrido entre Zipaquirá y Bogotá, con tres puertos de montaña y una llegada en alto de primera categoría en el alto del Verjón.

La fracción fue ganada por Daniel Martínez y el título se quedó en manos de Sergio Higuita del Education First, logrando una gran fiesta para el elenco estadounidense.

Fue una jornada emotiva para lo que representa el ciclismo en Colombia, un clima acorde para la fiesta deportiva y las calles abarrotadas de fanáticos que apoyaron a sus ídolos en la carrera más importante del país.

Fabio Duarte del Team Medellín fue uno de los más arriesgados, pero ya sobre los últimos kilómetros en Bogotá fue capturado por el pelotón general que iba liderado por INEOS. 

La llegada al alto del Verjón fue imponente, una auténtica pared que no tenía nada que envidiar a las grandes montañas europeas y que puso a prueba a los grandes pedalistas World Tour del pelotón. Egan Bernal y Richad Carapaz intentaban romper el grupo y Education First resguardaba a su líder Sergio Higuita.

A partir de ahí, INEOS seleccionó el pelotón y se convirtió en un duelo mano a mano entre Egan Bernal, Sergio Higuita, Daniel Martínez, Jonatan Caicedo y Richard Carapaz.

La llegada fue vibrante, y aunque Ineos lo intento, fue Education First el que comandó el ataque para que Daniel Martínez ganara la etapa, Sergio Higuita llegó en el segundo lugar y Egan Bernal fue tercero; el top 5 fue completado por Miguel Flórez y Jonatan Caicedo.

Día a Día TV

Atacan violencia intrafamiliar en Zipaquirá, Cundinamarca

Un hombre fue detenido por aparentemente incurrir en faltas contra la convivencia en su hogar. Las autoridades insisten en frenar

Llegada de influenza podría complicar pandemia

Voces en ese sentido comenzaron a ser emitidas con el propósito de que, no solo las autoridades sino la población

Novedosos créditos para trabajadores independientes

Finsocial hizo presentación de la iniciativa encaminada a respaldar los proyectos productivos generados por empresarios y microempresarios del país, incluyendo

Impulsan reactivación económica del campo en Cundinamarca

Nicolás García Bustos, Gobernador de Cundinamarca, anunció $23 mil millones para campesinos del departamentoa fin de darle nuevos aires a