Publicidad

“Santrich” asume como representante a la Cámara

Compartir
Compartir

Mientras el gobierno arreciaba sus críticas sobre las decisiones que lo dejaron en libertad, el exguerrillero de las Farc tomó posesión de su curul temprano este martes. Ya como parlamentario comenzó gestiones a fin de integrarse a la Comisión Primera o Constitucional del colegiado.

 

Realizada esta gestión Zeuxis Pausias Hernández Solarte, como en realidad se llama, comenzó a hacer efectiva su presentación ante la JEP y la Corte Suprema de Justicia, cumpliendo requerimientos que esas instancias le formularan por sus presuntos compromisos con delitos de narcotráfico.

Simultáneamente el gobierno mantuvo sus agrios comentarios reclamando una expedita intervención de las instancias correspondientes, a fin de que el ex negociador de las FARC sea sometido a juicio por los señalamientos que le hace la Fiscalía.

A su vez la Procuraduría, cuestionando lo sucedido, anuncio que adelantará un proceso que podría conducir a la sanción y eventual destitución de “Santrich” como congresista, citando los mismos argumentos expuestos desde la Casa de Nariño.

El ya congresista había sido detenido en abril del año pasado luego que fueran presentados unos videos que lo comprometen en una negociación para enviar 10 toneladas de cocaína a los Estados Unidos; ese episodio argumentó una solicitud de extradición de esa nación.

Luego de varias diligencias y en medio de espesos alegatos jurídicos la JEP lo dejó en libertad; sin embargo apenas salió de la Cárcel La Picota al sur de Bogotá el pasado 17 de mayo, nuevamente fue apresado por efectivos de la Fiscalía.

Días después, el 30 de mayo último, nuevamente recobró su libertad esta vez por decisión de la Corte Suprema de Justicia.

*Imagen tomada de El Tiempo

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Día a Día TV

Cundinamarca lanza concurso virtual sobre educación ambiental 

VIDEO: La Gobernación de Cundinamarca a través de la Secretaría de Ambiente lanzó el Primer Concurso Virtual de Educación Ambiental

Primera muerte por COVID-19 en Madrid, Cundinamarca 

La información oficial reporta el fallecimiento de una mujer de 64 años, quien se encontraba hospitalizada.  A través de un comunicado,

Un pulso soberano

¿Quién manda a quién? Si va de paso, pídame permiso; si viene a quedarse, bien pueda.   Opinión Por: Octavio

Detenido gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria

Tendrá que aclarar si tiene o no responsabilidad en presuntas irregularidades dentro del contrato de la Troncal de la Paz