Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Hombre se suicida en el Salto del Tequendama  

por: Omar Gamboa

salto-tequendama-suicidio

Orilló el vehículo y luego se arrojó al vacío. Bomberos Cundinamarca rescataron los despojos de un hombre de aproximadamente 35 años quien, este sábado (12 de agosto), protagonizó nuevo caso de suicidio en el Salto del Tequendama.   

El caso se presentó hacia las 12 y 30 del mediodía de acuerdo a informaciones preliminares suministradas por del coordinador del Bomberos en el departamento, capitán Álvaro Farfán.

Una vez enterados del suceso, las unidades de rescate acantonados en San Antonio del Tequendama y Soacha emprendieron las tareas de búsqueda y rescate del suicida.

Finalmente y tras varias horas de labores, el cuerpo sin vida de un hombre de entre 30 y 40 años fue encontrado 70 metros abajo del precipicio.

Versiones de testigos

Las primeras informaciones recogidas dentro de algunos vecinos señalan que el fallecido llegó al lugar en un vehículo particular marca Ford de color negro (Placas HJX 4--*)  y  se estacionó a un lado de la vía. Luego, sin mayores explicaciones  y sin comentar algo con quienes se hallaban en el lugar, caminó hasta la orilla del precipicio y se lanzó al vacío.

Minutos después y tras ser notificados de lo sucedido, los organismos de socorro llegaron al lugar. Dieron comienzo a los trabajos correspondientes para, horas después y finalizando día, fuera confirmada la ubicación y rescate de los despojos mortales del posible suicida.

De momento, las autoridades no han suministrado información sobre la identidad de la víctima.

Otros casos en el Salto del Tequendama

A comienzos del mes pasado y en pleno Plan retorno de las Fiestas de San Pedro (lunes 3 de julio), Bomberos de la zona atendían caso similar en el mismo sitio.

Unidades de los organismos de socorro rescataban el cuerpo sin vida de otro hombre quien había decidido lazarse al precipicio el domingo 25 de junio.  Los operativos en cuestión ocasionaron enormes inconvenientes en el tránsito, asunto que atrajo la atención de lo sucedido.

Reportes oficiales dieron cuenta que Bomberos de Cundinamarca, en operación conjunta, finalmente y tras 8 días de labores, dieron con el cadáver del suicida. Lo encontraron 150 metros abajo; lo  ocultaba una cortina de agua de la casaca caía desde lo alto

Las tareas de rescate, que involucraron el uso de equipos especializados de tecnología, fueron coordinadas desde la orilla de la vía entre Soacha y San Antonio del Tequendama.

La Policía Antinarcóticos, en colaboración con su unidad de Aviación Policial conocida como Grupo SIART (Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados), proporcionó apoyo crucial en la localización del cuerpo. Utilizaron tecnología avanzada para detectar la ubicación precisa donde se encontraba el cadáver.

*Por respeto a la víctima y su familia nos abstenemos de suministrar el número completo de la paca del vehículo.