Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Asamblea Departamental instala primer periodo de sesiones extraordinarias

por: Nicolas Hurtado

asamblea-primer-periodo-sesiones-extraordinarias

Este viernes se llevó a cabo la instalación del primer periodo de sesiones extraordinarias del año 2024 en la Asamblea Departamental de Cundinamarca. La ceremonia estuvo presidida por el señor Gobernador Jorge Emilio Rey y el Presidente de la Asamblea departamental, Diputado Nicolás Gómez.

Asamblea de Cundinamarca

Durante este periodo de sesiones extraordinarias, se trabajará en el Plan de Desarrollo Departamental, el cual aborda temas fundamentales como el empleo, la calidad educativa, la incorporación de la tecnología, la salud, la vivienda campesina y el medio ambiente.

Estos temas serán abordados de manera conjunta por el gabinete departamental y la asamblea.

El Gobernador Jorge Emilio Rey destacó en su intervención las líneas estratégicas del plan, haciendo énfasis en la competitividad, el cambio climático, la salud y la educación.

Asimismo, enfatizó la importancia de aplicar una coordinación de objetivos en el ordenamiento territorial, con el fin de preservar y no solo urbanizar.

Además, agradeció a los Diputados por su compromiso y escucha activa a la comunidad, brindando su apoyo para llevar adelante este programa.

Asamblea de Cundinamarca
Asamblea de Cundinamarca

Durante la instalación, el Gobernador resaltó la importancia de la educación como un elemento transformador que debe estar presente en todos los corredores territoriales, incluyendo la educación superior y la infraestructura universitaria.

En este sentido, manifestó que Cundinamarca aún tiene mucho por avanzar en este tema. También se aseguró que las líneas estratégicas del plan deben tener enfoques diferenciados que beneficien a toda la comunidad.

Por su parte, el Presidente de la Asamblea destacó la importancia de este momento para la democracia del departamento y elogió el nivel de escucha del Gobernador, así como su enfoque centrado en el ciudadano.

Durante su intervención, afirmó que el ciudadano fue el actor principal en la elaboración de este plan.

En la instalación de las sesiones extraordinarias también estuvieron presentes varios Diputados, entre ellos el Dr. Juan Carlos Coy, el Dr. Alexander Prieto, el Dr. Luis Aroldo Ulloa y el Dr. Andrés Arrias, así como las Diputadas Nancy Patricia, Angélica Gómez y Constanza Ramos.