Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Operativo Policial en Usme Desmantela Venta Ilegal de Sustancias y Armas

por: Julian Glevez

operativo-policial-usme-desmantela-venta-ilegal-sustancias-armas

El ejercicio de vigilancia y control de la Policía Nacional en la localidad de Usme reveló la cara oculta de una discoteca ubicada en el barrio Nuevo Portal 2, tras capturar a dos comerciantes ilícitos. Los detalles emergen de un operativo sorpresa en la noche capitalina, que sacó a la luz un negocio clandestino de estupefacientes y armamento.

Una pareja conformada por un hombre de 44 años y una mujer, cuyas identidades permanecen bajo reserva, administraba el establecimiento implicado. Los residentes del área, acosados por amenazas, finalmente se expresaron ante los uniformados, dando pie a la intervención policial.

Le puede interesar: Fallece Exsenador Mario Castaño en Prisión, Investigan Causas

Los elementos incautados en el lugar comprenden:

- 53 pastillas de 'Tusi' distribuidas en distintos paquetes.

- 15 bolsas de drogas sintéticas y base de coca.

- 10 frascos de medicamento Soloket (ketamina) de 100 mililitros cada uno.

- Un arma de fuego, específicamente un revólver calibre 38.

- 52 cartuchos de munición calibre 38.

- Una libra de marihuana.

La discoteca, que ofrecía bebidas alcohólicas como fachada, fue clausurada inmediatamente, mientras que el hombre, con historial delictivo de 19 anotaciones por diversos crímenes, junto a su acompañante, fueron detenidos. La lista de antecedentes del sujeto incluye violaciones a la ley como tráfico de estupefacientes, agresión a funcionarios públicos, daño a propiedad, violencia doméstica y manipulación de alimentos.

La autoridad competente recibió a los implicados bajo cargos de tráfico de armas de fuego y estupefacientes, fortaleciendo la lucha contra el flagelo del narcotráfico y la violencia en la capital. Este operativo es un recordatorio de la permanente vigilancia y compromiso de la Policía Nacional en el mantenimiento de la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

Le recomendamos leer: Exjefe Paramilitar Implica a Álvaro Uribe en la Masacre de El Aro