Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fallece Exsenador Mario Castaño en Prisión, Investigan Causas

por: Julian Glevez

fallece-exsenador-mario-castano-prision-investigan-causas

En un giro inesperado dentro de los muros del penal La Picota, la vida del exsenador liberal Mario Castaño llegó a su fin. Castaño, conocido por su implicación en el caso de corrupción 'Las Marionetas', que sacudió los cimientos de la política colombiana, falleció debido a un evento que, según informes preliminares, apunta a un infarto.

Los hechos que dieron lugar a su condena se remontan a su captura frente al Congreso de la República en junio de 2022. Tras su detención y proceso judicial, la Corte Suprema de Justicia le impuso una pena de 15 años y 11 meses de prisión. El otrora legislador aceptó su responsabilidad en una serie de delitos que van desde la estafa agravada hasta el peculado, pasando por un concierto para delinquir agravado.

Le puede interesar: Centro Belmira de Fusagasugá: Actividades y salud integral para el adulto mayor

Su involucramiento en tales actividades ilícitas suscitó su expulsión del Partido Liberal, decisión ratificada por el Consejo Nacional de Control Ético de dicha organización política.

Un precedente médico importante data de febrero de este año, cuando Castaño fue trasladado de emergencia a un centro clínico por inconvenientes cardíacos. En esa ocasión, un infarto con elevación del ST confirmó una obstrucción arterial grave. La recurrencia de estos síntomas ha llevado a la conclusión de que podría tratarse de la causa de su muerte.

Actualmente, la Policía Judicial del INPEC está llevando a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer oficialmente las circunstancias de su fallecimiento. La comunidad espera respuestas mientras se rinde un último adiós a una figura que, por años, estuvo en el ojo del huracán político y judicial del país.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: Hombre murió tras caer en cuarto eléctrico en la vía a Tocancipá