Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Funza: Captura por orden judicial, lucha contra el cáncer de seno y medallas de oro

por: Nicolas Hurtado

noticias-funza-captura-examen-medallas

La Policía Nacional y el Ejército llevaron a cabo un plan de vigilancia y control en la zona industrial de Funza, mediante solicitud de antecedentes se capturó a una persona por el delito de actos sexuales con menor de edad. 140 mujeres recibieron valoración medica preventiva contra el cáncer de seno. Funza obtuvo medallas de oro y bronce en el Campeonato Nacional Interclubes.

Detención de hombre en Funza

Zona industrial Funza
Zona industrial Funza

En una operación conjunta entre la Secretaría de Seguridad y Convivencia, la Policía Nacional y el Ejército, se llevó a cabo un plan de vigilancia y control en la zona industrial del territorio.

El objetivo principal de estas actividades era garantizar la seguridad de los empleados y empresarios de la zona. Durante el desarrollo de esta iniciativa, se llevaron a cabo verificaciones de antecedentes y registros de personas.

Como resultado de estos esfuerzos, se logró la detención de un ciudadano que tenía una orden de aprehensión vigente por parte de la autoridad judicial. El individuo estaba siendo buscado por el delito de actos sexuales con un menor de 14 años.

"Tócate para que no te toque"

Unidad medica
Unidad medica

En conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Seno, la administración municipal, a través de la Secretaría de Salud, llevó a cabo la campaña 'Tócate para que no te toque'.

El evento se centró en promover la prevención y detección temprana de esta enfermedad.

El Dr. Ignacio Castilla, Médico Mastólogo de la Secretaría de Salud de Cundinamarca, ofreció una conferencia teórico-práctica en el auditorio del Biblioparque Marqués de San Jorge.

Durante la charla, se abordaron las señales de alerta y se enseñó la forma correcta de realizar el autoexamen de seno.

Los asistentes al evento también tuvieron la oportunidad de recibir consultas médicas gratuitas. A continuación, se presentan los resultados:

  • Mujeres valoradas: 140
  • Mamografías realizadas: 10
  • Remisiones para mamografía: 37
  • Remisiones para ecografías: 6
  • Tratamientos formulados: 4

Campeonato Nacional Interclubes

Medalla de oro para porristas
Medalla de oro para porristas

Funza destaca en el Campeonato Nacional Interclubes con medallas de oro y bronce.

El equipo de porrismo de Cundeportes Funza tuvo una destacada participación en el Campeonato Nacional Interclubes, superando a 97 selecciones de diferentes departamentos del país, como Antioquia, Boyacá, Casanare, Meta, Huila, Quindío, Tolima y Cundinamarca.

Gracias a su excelente desempeño, el equipo de Funza obtuvo las siguientes distinciones:

  • Nivel 2 Junior Femenino Cheer: tercer puesto
  • Nivel Junior Pom: campeonas

El evento fue organizado por la Federación Nacional de Porrismo y sirvió como escenario para destacar el talento y la disciplina de los atletas de Funza.