Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Evaluaci贸n de proyectos para el banco de ayudas juveniles

por: Nicolas Hurtado

cundinamarca-proyecto-jovenes

Gobierno departamental estudia los proyectos e iniciativas de j贸venes en Cundinamarca, el comit茅 encargado de esta labor esta conformado por las secretar铆as de Desarrollo e Inclusi贸n Social, TIC y Educaci贸n. Los proyectos ganadores recibir谩n financiaci贸n hasta por 12 S.M.L.V.

Mejores proyectos juveniles en Cundinamarca

Apoyo a j贸venes en Cundinamarca
Apoyo a j贸venes en Cundinamarca

El Gobierno cundinamarqu茅s reconoce proyectos juveniles innovadores y premia a los mejores
en b煤squeda de fortalecer las habilidades y capacidades de la poblaci贸n joven.

La estrategia del Banco de Ayudas Juveniles departamental ha convocado a j贸venes cundinamarqueses entre los 14 y 28 a帽os de edad a inscribir sus proyectos entre el 14 y el 29 de septiembre.

El objetivo es apoyar las iniciativas que respondan a las necesidades de la comunidad en las categor铆as de proyectos sociales, ciencia, tecnolog铆a e innovaci贸n, emprendimiento social y/o ecol贸gicos o ambientales.

En total, se inscribieron 66 proyectos que cumplieron con todos los requisitos y entregaron la documentaci贸n completa. Esto representa un cumplimiento del 100% de la meta 124 del plan de desarrollo 'Cundinamarca, Regi贸n que Progresa'.

La Secretar铆a de Desarrollo e Inclusi贸n Social, representada por la ingeniera Adriana Hern谩ndez, ha ratificado el compromiso de evaluar cada uno de los proyectos inscritos.

"Hemos recibido una amplia variedad de iniciativas que demuestran el potencial creativo y emprendedor de nuestra juventud cundinamarquesa", afirm贸 la funcionaria.

Por su parte, el gerente para la Juventud y Adultez de Cundinamarca, H茅ctor Javier Vel谩squez, expres贸 su agradecimiento a cada una de las organizaciones municipales que han confiado en esta entidad para llevar a cabo la evaluaci贸n de sus proyectos.

"En Cundinamarca, valoramos y promovemos positivamente los proyectos juveniles, reconociendo su impacto e influencia en el desarrollo social y econ贸mico de la Regi贸n que Progresa", a帽adi贸 Vel谩squez.

La bolsa de premiaci贸n est谩 contemplada en la Resoluci贸n n煤mero 032 del 14 de septiembre y el modificatorio n煤mero 036 del 27 de ese mismo mes.

Se establece que los proyectos seleccionados recibir谩n un bono de participaci贸n econ贸mico, con un monto m谩ximo de 12 SMLMV y un m铆nimo de 2 SMLMV. Este financiamiento permitir谩 cubrir las 谩reas rurales y urbanas de todo Cundinamarca.