Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá: EMSERFUSA avanza en 3 frentes de obra para expansión de alcantarillado

por: Nicolas Hurtado

fusagasuga-alcantarillado

La Empresa de los Servicios Públicos de Fusagasugá EMSERFUSA E.S.P., esta llevando a cabo labores de construcción y expansión de alcantarillado. Estas obras se realizan en los barrios El Rosal, La Glorieta, Obrero y en la calle 5 entre carreras 4 y 5.

Obras en Fusagasugá

Rehabilitación red de alcantarillado en Fusagasugá
Rehabilitación red de alcantarillado en Fusagasugá

La División de Alcantarillado de la Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá, EMSERFUSA E.S.P., está trabajando en la ejecución de diversas obras de construcción y expansión de redes de alcantarillado en puntos estratégicos del municipio.

En el marco del Contrato 126-2023, se están desarrollando tres frentes de trabajo. En el barrio El Rosal, de la Comuna Norte, se están construyendo alrededor de 40 metros lineales de tubería de 24", acompañados de la rehabilitación del pavimento en concreto.

Por otro lado, en el barrio La Glorieta se está llevando a cabo la reposición de tuberías de 10" y 12" con el objetivo de actualizar el material a PVC y mejorar la vía de concreto.

Esta acción permitirá optimizar el sistema de alcantarillado y garantizar un mejor servicio para los residentes de esta comunidad.

En el barrio Obrero se está llevando a cabo la reposición de tuberías de aguas lluvias y negras de 12" y 16", además de una mejora en el pavimento. Estas obras contribuirán a evitar inundaciones y mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona. En conjunto, estas obras representan una inversión aproximada de 490 millones de pesos.

Con el objetivo de optimizar la infraestructura urbana, EMSERFUSA E.S.P. también está ejecutando el Contrato 12-2023, que se enfoca en la rehabilitación de la red de alcantarillado en la calle 5 entre carreras 5 y 4, con la meta adicional de recuperar el pavimento en dicha área. Esta iniciativa cuenta con una inversión de aproximadamente 290 millones de pesos.

Es importante resaltar que estas obras ya presentan un avance significativo, con porcentajes que oscilan entre el 30% y el 35%.