Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Inauguran torre 3 de especialistas de la Clínica San Luis en Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

inauguran-torre-3-de-especialistas-de-la-clinica-san-luis-en-soacha-cundinamarca

Desde febrero, los usuarios de la Clínica San Luis en Soacha, Cundinamarca, podrán acceder a diferentes especialistas tras la inauguración de la torre 3 del centro asistencial.

Ahora los usuarios pueden acudir a médicos con diversas especialidades para tratar cáncer, problemas renales, atención materno infantil, entre otros.

La Clínica San Luis en Soacha, Cundinamarca

La Clínica San Luis en Soacha fue fundada en el año 2007, sin embargo, la historia médica inició en el año de 1978 en el municipio vecino de Sibaté, en Cundinamarca.

Este centro hospitalario enfrentó los retos del virus del Covid-19 e impulsó el crecimiento de la atención de especialistas en este municipio cundinamarqués.

La Gobernación de Cundinamarca apoyó la iniciativa de implementar la nueva torre de especialistas, donde el usuario no tendrá que movilizarse hacía Bogotá para exámenes, medicamentos, tratamientos especiales, entre otros.

Efraín Fernández, secretario de Salud de Soacha, dijo que el propósito es brindar a los cundinamarqueses una atención que dignifique al paciente, que «sienta que está en una clínica de Bogotá».

Especialistas en la torre 3

La nueva torre cuenta con camas eléctricas y equipo para hacer los procesos de diálisis que trata la insuficiencia renal en fase terminal.

También hay una parte oncológica para el tratamiento de tumores malignos o cáncer, entre otras especializaciones que atenderá la Clínica San Luis en Soacha.

El gerente general de Inversiones Lucedmarb S.A., Luis Granada Camacho, dijo que es la primera unidad oncológica en Cundinamarca, habilitada por la Secretaría de Salud.

Igualmente, el funcionario manifestó que se espera en tres meses abrir la Unidad Materno de Alto Riesgo Obstétrico.

Además, destacó que el servicio que ellos brindan tiene el propósito de dignificar al usuario, que no tenga que «aguantar trancones de dos horas» para realizarse sus procedimientos.