Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Facatativ谩: Reinado adultas mayores, atenci贸n a habitantes de calle y bolera municipal

por: Nicolas Hurtado

noticias-facatativa-reinado-adulta-mayor-habitante-de-calle-y-bolera-municipal

La administraci贸n municipal de Facatativ谩 en Cundinamarca mediante la Secretaria de Desarrollo Social llevo a cabo un reinado dirigido a las mujeres de la tercera edad. Por otra parte, la Secretaria de Gobierno junto con efectivos de la Polic铆a realizaron una jornada de atenci贸n integral para los habitantes de calle. Ejecuci贸n del 85% en el proyecto de la bolera municipal.

Reinado adulta mayor en Facatativ谩

Reinado Facatativ谩
Reinado Facatativ谩

La Secretar铆a de Desarrollo Social de la Administraci贸n Municipal de Facatativ谩 organiz贸 con 茅xito el Reinado de Adultas Mayores. Las candidatas desfilaron luciendo trajes tem谩ticos inspirados en las flores, en un esfuerzo conjunto que involucr贸 a sus familias y compa帽eros de grupo.

El evento tuvo como objetivo principal coronar a la Reina del Adulto Mayor Facatative帽o 2023, quien representar谩 al municipio en diversos eventos a nivel departamental.

El desfile, marcado por la gracia y la elegancia de las participantes, no solo resalt贸 la belleza de las candidatas, sino tambi茅n la importancia de la convivencia y el enriquecimiento mutuo entre la poblaci贸n adulta mayor. Adem谩s, se aprovech贸 la ocasi贸n para informar sobre avances significativos en dos 谩reas clave:

  • Remodelaci贸n del Centro D铆a Luz Berza: Durante el evento, se compartieron los avances de la obra de remodelaci贸n de este centro, que busca brindar instalaciones mejoradas para la atenci贸n de los Adultos Mayores.
  • Pol铆tica p煤blica de mujer y g茅nero: Se inform贸 sobre la pol铆tica p煤blica que se enfoca en brindar atenci贸n y servicios espec铆ficos para la poblaci贸n femenina en Facatativ谩.

El evento corono como virreina a la representante de Nuevo Horizonte y como reina a la candidata de San Pedro Claver.

Facatativ谩, bienestar a habitante de calle

Habitante de calle Facatativ谩
Habitante de calle Facatativ谩

la Secretar铆a de Gobierno llev贸 a cabo una significativa jornada de atenci贸n integral destinada a la poblaci贸n habitante de calle.

La iniciativa, desarrollada en colaboraci贸n con el equipo interdisciplinario del Centro Temporal por Protecci贸n (CTP) y el apoyo de la Polic铆a Nacional, tuvo como finalidad proporcionar una serie de servicios esenciales y generar espacios de integraci贸n para esta comunidad vulnerable.

Servicios y Actividades Brindados:

  • Higiene Personal
  • Valoraci贸n M茅dica
  • Taller Psicosocial en Autocuidado
  • Prevenci贸n y Manejo de Sustancias Psicoactivas
  • Caracterizaci贸n de la Poblaci贸n

Los anteriores servicios se prestaron en consideraci贸n a la ley 1801 de 2016.

Construcci贸n de bolera en Facatativ谩

Bolera Facatativ谩
Bolera Facatativ谩

La materializaci贸n del Proyecto de la Bolera Municipal y Departamental una colaboraci贸n conjunta entre la Gobernaci贸n de Cundinamarca y la Alcald铆a de Facatativ谩, se encuentra en marcha y muestra significativos avances.

La obra, dise帽ada para promover y fortalecer la pr谩ctica del deporte de bolos en la localidad y la regi贸n, ha alcanzado un progreso notable. El contratista responsable ha entregado un total de 6 pistas que ya est谩n en funcionamiento, lo que significa un 85% en el avance de la obra.

Lo pr贸ximo a ejecutar ser谩 la construcci贸n de la obra civil del proyecto, que consiste en los sitios de acceso al recinto y un ascensor hasta el tercer piso del edificio de Villa Ol铆mpica. La inversi贸n destinada a la realizaci贸n de esta bolera supera los $2.200 millones.