Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias de Chía, Cundinamarca: Preparativos de elecciones regionales

por: Sala de Redacción

noticias-chia-elecciones

Las noticias de Chía, Cundinamarca, destacan los preparativos y organización de las autoridades locales para garantizar la s elecciones de octubre.   

En la misma relación de sucesos se muestra la reapertura del Parque Temático Infantil. Se trata de un centro que permitirá nuevas oportunidades recreativas y deportivas a niños y jóvenes, al igual que para adultos y habitantes locales.

Además, la Alcaldía emprendió tareas dirigidas a socializar nuevas propuestas turísticas particularmente durante celebraciones tradicionales a lo largo de todo el año.

Igual destaca tareas encaminadas a sostener y acrecentar la cultura de protección del medio ambiente. En ese sentido organiza actividades de particulares características.

Chía fija ruta para garantizar elecciones regionales

El Comité de Seguimiento Electoral de Chía se reunió para abordar diversos temas relacionados con las próximas Elecciones Territoriales 2023, que se llevarán a cabo el 29 de octubre.

A la reunión acudieron representantes de la Secretaría de Gobierno, la Personería Municipal y otros actores involucrados en el debate para elegir dignatarios territoriales. El propósito es fijar estrategias y rutas a seguir para garantizar elecciones transparentes en la ciudad.

Dentro de los puntos se encuentran la inscripción de cédulas, la entrega de documentos de identidad, la contratación de supernumerarios y la vigilancia de la Ley de Garantías. También la regulación de la propaganda electoral según el Decreto 096 del 2023 y la implementación de un plan de contingencia de seguridad.

El Cr. (R) Wilson Halaby, secretario encargado de Gobierno, y Faisuly Blanco, personera municipal, presentaron un informe detallado sobre los resultados y las conclusiones de esta importante reunión.

Además, aprovecharon la ocasión para invitar a los ciudadanos a reclamar e inscribir sus cédulas de ciudadanía, promoviendo la participación activa en el proceso electoral.

Chía reabre Parque Temático Infantil

Desde este sábado 8 de julio, el Parque Temático Infantil de Chía reabrió sus puertas para ofrecer diversión y entretenimiento a los niños de la ciudad.

Gracias al reintegro de los Orientadores en Cultura Vial, se han programado una serie de actividades divertidas para que los pequeños participen y se diviertan.

  • Sugerido: Tips para emprendedores: Maximiza el potencial de Instagram para tu negocio

Con la reapertura del escenario se ampliaron oportunidades de diversión y entretenimiento a los niños de la ciudad. El parque abrirá sus puertas a las 9 de la mañana. El escenario estará disponible para jornadas escolares y actividades de grupos.

 Asunto para el cual se emitieron invitaciones a colegios, jardines y equipos interesados a comunicarse a través del correo electrónico sec.movilidad@chia.gov.co para programar visitas.

Socialización del Proyecto "Chía Despierta Ciudad de la Luna"

En reciente jornada se realizó la socialización del Proyecto de Acuerdo N° 09 de 2023 a los comerciantes de la zona de impacto de Chía.

 La iniciativa pretende establecer jornadas nocturnas denominadas "Chía despierta Ciudad de la Luna" a lo largo del año. Busca que los comercios de la zona estén abiertos hasta la medianoche en cuatro festividades específicas: Día de la Madre, Día del Padre, Amor y Amistad, y Navidad.

Su aplicación pretende generar mayor productividad y empleo, potencializar los comercios formales y fortalecer los espacios turísticos, culturales y deportivos. Igual, y, lo más importante, reactivar la economía del municipio.

Promueven un entorno seguro para los estudiantes

La Secretaría de Educación de Chía adelanta trabajos, en colaboración con el Comité Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil.

El propósito es formar buenos ciudadanos para el futuro, brindándoles herramientas para construir su propia historia y alejándolos de los riesgos.

La estrategia pretende fomentar el buen manejo del tiempo y el sano esparcimiento, permitiendo así el libre desarrollo de la personalidad y una buena convivencia en las instituciones educativas.

Esta iniciativa ha logrado una articulación efectiva entre las dependencias de la Administración Municipal y las entidades públicas. Le ofrece a estudiantes la oportunidad de conocer el funcionamiento y la oferta institucional.

Líneas estratégicas del medio ambiente

El correspondiente despacho en Chía dará a conocer comunidad las líneas estratégicas que guían su trabajo en busca preservar y proteger el entorno natural del municipio.

Se enfoca en áreas clave como la conservación de recursos naturales, la educación ambiental, la gestión integral de residuos y la promoción de prácticas sostenibles.

La Secretaría de Medio Ambiente convocó otras dependencias municipales para llevar a cabo proyectos y programas que contribuyan a la construcción de un municipio más sostenible.