Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gobernador entrega acueducto rural para veredas en Mosquera

por: Mireya Porras

cundinamarca-gobernador-entrega-acueducto-rural-para-veredas-en-mosquera

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, y el alcalde de Mosquera, Gian Carlo Gerometta, entregaron a la comunidad el acueducto rural para las veredas San José y Balsilla.

Esta obra beneficiará a los sectores de El Playón, Parcelas, Mondoñedo, Los Puentes, Vista Hermosa, Pencal y Los Pinos del municipio de Mosquera, en Cundinamarca.

La obra, que tuvo un costo superior a los $5.200 millones, fue ejecutada por la Empresa de Servicios Públicos de Cundinamarca.

Acueducto rural para veredas en Mosquera, Cundinamarca

Esta construcción permitirá garantizar la prestación del servicio de agua con la legalización de acometidas para cerca de 1.200 habitantes del sector que anteriormente no contaban con el líquido.

En la ceremonia de inauguración, el gobernador destacó la importancia del trabajo en equipo para lograr proyectos de transformación de gran magnitud.

Igualmente, agradeció al alcalde y a la comunidad por luchar por la dignidad de los hogares y solucionar sus necesidades.

Solucionar necesidades de la comunidad

Además, la presidenta de la Junta de Acción Comunal, JAC, destacó el proceso que llevó a la construcción de la obra y agradeció a todos que contribuyeron al proyecto.

El alcalde de Mosquera señaló la importancia del proyecto para el sector rural y agradeció al gobernador por su compromiso con el agro, para solucionar las necesidades de la comunidad.

La inauguración del acueducto contó con la presencia del Consejo Municipal, el Consejo de Juventudes, la Personería Municipal, el grupo de bomberos de Mosquera, y presidentes de Juntas de Acción Comunal.

Avance significativo para la calidad de vida

También asistieron gabinetes departamental y municipal, Juan Eduardo Quintero, gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca, EPC, la empresa de acueducto EAMOS y medios de comunicación regional.

Esta obra representa un avance significativo para la calidad de vida de las comunidades rurales de Mosquera, garantizando el acceso al agua potable, recurso vital para el desarrollo y bienestar.

La colaboración entre empresa privada y gobierno para la construcción de obras, es fundamental para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y promover el desarrollo sostenible de las regiones.