Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bala perdida impacta a niña de 12 años en Kennedy

por: Nicolas Hurtado

kennedy-nina-recibe-bala-perd

En el barrio El Amparo, en la localidad de Kennedy, suroccidente de Bogotá, una niña de 12 años fue alcanzada por una bala perdida. La menor, que recibió el impacto en la cabeza, se encuentra en un estado crítico de salud, luchando por su vida. Es el segundo caso que se presenta en esta localidad en menos de 8 días.

Menor gravemente herida en Kennedy

Niña herida en Kennedy
Niña herida en Kennedy

Revelan que la menor estaba en el segundo piso de su hogar cuando escuchó altercados en la calle. Intrigada, decidió vislumbrar los alrededores a través de la ventana, momento en el que fue alcanzada por el proyectil.

Un miembro de la familia que la encontró inmediatamente la trasladó al Hospital de Kennedy, en donde permanece en cuidados intensivos.

Los familiares de la menor afectada sostienen que un agente de la policía, en medio de un presunto enfrentamiento callejero, habría hecho uso de su arma y provocado el trágico incidente.

Contrario a esto, otra versión apunta a que un individuo que descendió repentinamente de un vehículo gris, empezó a disparar al aire, uno de estos disparos alcanzó a la pequeña. Posteriormente, el presunto atacante abandonó la escena.

Las autoridades de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) se encuentran indagando sobre los oficiales presuntamente involucrados en el suceso.

Los mismos han expresado su disposición de entregar sus armas para que sean evaluadas por expertos y así determinar si la bala que hirió a la niña provino de alguna de estas.

Este desafortunado evento ha tenido lugar en uno de los sectores que se ha visto afectado por varios actos de violencia recientes.

Entre ellos, destaca un episodio recientemente capturado en video, donde presuntos extorsionistas deslizan un panfleto amenazante bajo la puerta de una vivienda y encienden un artefacto explosivo, aterrorizando a los residentes y vecinos.

Segundo caso de violencia en los últimos días

Inseguridad en la zona
Inseguridad en la zona

Otro caso de violencia en Kennedy, se presentó cuando una mujer de 52 años fue alcanzada por dos disparos. El evento ocurrió en el barrio Patio Bonito, donde la víctima se encontraba viajando en un transporte informal.

Según informes, los presuntos responsables dispararon contra el conductor del vehículo, hiriendo gravemente a la mujer en el abdomen y en la pierna.

Kennedy esta entre las cinco localidades más atormentadas por la inseguridad en Bogotá. Por su parte, Patio Bonito destaca como uno de los barrios más peligrosos de la ciudad. Estadísticas lo evidencian de la siguiente manera:

  • Kennedy registra la segunda mayor cantidad de riñas reportadas este año con 27,903 casos (después de Suba) documentados desde enero hasta junio de 2023.
  • En relación a los homicidios, Kennedy ocupa también el segundo lugar, solo detrás de Ciudad Bolívar.
  • En el primer semestre de 2023 se han reportado 72 asesinatos en Kennedy.

Testimonios de residentes y dueños de negocios en Kennedy indican creciente temor, alegando que la presencia de las autoridades es cada vez menos visible en la zona: “No hay mucho apoyo, es difícil llegar al barrio porque ya uno no está tranquilo. Uno no puede ni dormir porque no sabe en qué momento algo puede pasar".

Este es el sentir de la comunidad que espera que la ola de violencia disminuya y se restablezca la calma en la localidad.