Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Secretaria de Movilidad busca reducir accidentes en este II semestre del año

por: Nicolas Hurtado

cundinamarca-campanas-para-reducir-accidentes

La Secretaria de Transporte y Movilidad de Cundinamarca liderada por el jefe de dependencia Jorge Godoy, ha desarrollado campañas dirigidas a conductores de transporte público, transporte de carga, motociclistas y ciclistas. Las cuales buscan reducir el numero de siniestros viales, donde los más afectados durante el primer semestre del año fueron los biciusuarios, motociclistas y peatones.

Accidentabilidad en Cundinamarca

Secretario de Movilidad de Cundinamarca Jorge Godoy
Secretario de Movilidad de Cundinamarca Jorge Godoy

Durante el primer semestre de 2023, el Departamento de Cundinamarca registró varias situaciones viales que afectaron a diferentes actores en sus corredores.

Informes revelan que los incidentes involucraron a una variedad de personas, incluyendo motociclistas, ciclistas, peatones, conductores de ambos géneros y de todas las edades.

El análisis de estos incidentes revela dos categorías principales: aquellos que resultaron en fatalidades y aquellos que ocasionaron lesiones.

En ambas categorías, se encontró que los motociclistas estaban más frecuentemente implicados, seguidos de peatones y ciclistas. Además, los incidentes con vehículos como buses, minibuses, automóviles y camiones también fueron notables.

En respuesta a estos siniestros, la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca intensificó sus esfuerzos de concientización a todos los actores viales.

Estos esfuerzos se materializaron en capacitaciones dirigidas a conductores, peatones, y cualquier persona que pudiera estar en riesgo de verse involucrada en un incidente vial.

Campañas de seguridad vial

Campaña ciclo amigos por la vida
Campaña ciclo amigos por la vida

Jorge Alberto Godoy, Secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, explicó las acciones tomadas. Destacó la campaña "Ciclo amigos por la vida", que se dirigió a conductores de transporte público, transporte pesado y ciclistas.

El objetivo de esta iniciativa era fomentar la convivencia pacífica en las vías y reducir los incidentes que afectan a los ciclistas.

Comentó también que se dio prioridad a los ciclistas como actores viales vulnerables. Se enfatizó la importancia de respetar las señales y normas de tránsito, así como la necesidad de contar con los implementos de protección adecuados al transitar.

Godoy también puso de manifiesto la iniciativa "Moteros, Agentes Cívicos de Cundinamarca". Esta iniciativa se centró en los conductores de motocicletas y desarrolló capacitaciones y talleres en los municipios del departamento.

El objetivo principal de dicha iniciativa era reducir el número de lesionados en incidentes viales.

Ambas campañas, que se realizaron durante el primer semestre de este año, forman parte de la estrategia denominada "Sí nos conviene".