Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Alemania Atrae Talento Colombiano: Oportunidades para Enfermeros

por: Julian Glevez

alemania-atrae-talento-colombiano-oportunidades-enfermeros

En una iniciativa que destaca por su visión a futuro y su compromiso con el progreso profesional, Alemania abre sus puertas a enfermeros colombianos en una notable alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de Colombia. Esta colaboración ofrece un puente para que profesionales de la enfermería en Colombia puedan explorar horizontes laborales en el corazón de Europa. Esta oportunidad no solo promete un cambio radical en el estilo de vida de los seleccionados, sino también un impulso en su desarrollo profesional.

Le puede interesar: Colombia: Esperanzas renovadas tras la reunión del Gobierno para abordar las altas tarifas de energía

Un total de 100 vacantes están disponibles exclusivamente para enfermeros colombianos, una cifra que refleja el reconocimiento de las capacidades y el compromiso de estos profesionales de la salud. Para ser considerados, los candidatos deben poseer un diploma de grado y una tarjeta profesional válida, además de tener una experiencia mínima de dos años en entornos intrahospitalarios. Este requisito subraya la importancia de contar con una base sólida de experiencia asistencial.

La oferta incluye una beca completa que cubre desde el aprendizaje del idioma alemán, arrancando en el nivel A1 hasta alcanzar el B2, hasta la homologación del título profesional en Alemania. Este detalle es particularmente llamativo, ya que elimina la barrera del idioma, permitiendo a los candidatos dedicarse de lleno al aprendizaje del alemán con el apoyo de instituciones reconocidas como el Sprach Institut y Berlitz.

Estudiantes de alemán en Colombia
Estudiantes de alemán en Colombia

Además, se garantiza un salario competitivo que varía antes y después de la homologación del título, pasando de 2,450 EUR (aproximadamente 11,000,000 COP) a 3,100 EUR (aproximadamente 13,950,000 COP) respectivamente. Esta estructura salarial, junto con una jornada laboral de 40 horas semanales y las prestaciones sociales del sistema alemán, pinta un cuadro atractivo para los profesionales colombianos.

El proceso para aplicar a esta oportunidad es claro y se lleva a cabo íntegramente a través de la plataforma de la Agencia Pública de Empleo SENA, lo que garantiza transparencia y equidad en la selección. Los candidatos deben registrar su hoja de vida y postularse a la vacante que deseen, cumpliendo al 100% con el perfil requerido por el empleador. Esto demuestra la importancia de prepararse adecuadamente y seguir los pasos establecidos para maximizar las posibilidades de éxito.

Los beneficios adicionales no terminan con la oferta laboral y la beca de idiomas. Los seleccionados recibirán apoyo integral durante todo el proceso, desde la preparación cultural hasta la vivienda patrocinada en Alemania, lo cual asegura una transición suave y una integración exitosa en su nuevo entorno. Además, se brinda educación continua y oportunidades de formación subsidiadas, abriendo puertas para el crecimiento y desarrollo profesional a largo plazo.

Le recomendamos leer: El misterio de los 7 cuerpos descubiertos en el cementerio de Cabrera, Cundinamarca