Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Jota Pe Hernández atacó a María Fernanda Cabal

por: Julian Glevez

jota-pe-hernandez-ataco-maria-fernanda-cabal

El intercambio de opiniones en las esferas del poder legislativo colombiano adquiere nuevos matices tras una reciente confrontación en la plenaria del Senado. En un episodio que pone de relieve las tensiones políticas del país, el senador Jonathan Ferney Pulido Hernández del partido Alianza Verde interpeló a la senadora María Fernanda Cabal del Centro Democrático, instándola a enviar un mensaje a su esposo, José Félix Lafaurie, presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), para que renuncie a su rol en la delegación negociadora del Gobierno en conversaciones con el ELN.

La senadora Cabal había previamente expresado su perspectiva sobre la amenaza que representan los grupos armados ilegales para Colombia, aludiendo a la necesidad de evitar un regreso a los días más oscuros del país. La controversia en pleno recinto resonó con la acusación hecha por el senador Hernández, quien directamente se refirió a la situación de secuestros afectando a la comunidad ganadera, comunidad a la que pertenece Lafaurie por su cargo en Fedegán.

Como respuesta, Lafaurie recurrió a las redes sociales para defender su posición y criticar al senador Hernández, a quien acusó de perseguir el protagonismo político sin fundamentos. En un video, el presidente de Fedegán le advierte al senador que mantenga el foco en la condena al secuestro y la criminalidad del ELN, y no en su participación en el equipo negociador.

Le puede interesar: Fusagasugá sin servicio de agua en Tierra Grata y Villa María

La senadora también se pronunció al respecto, sosteniendo que el país debe evitar retroceder a décadas pasadas marcadas por la degradación humana. En su defensa, Lafaurie insistió en la importancia de su rol como representante de una comunidad afectada en los diálogos en curso.

El fulminante intercambio en la plenaria del Senado refleja la división de opiniones respecto a la participación de ciertos actores en el proceso de diálogo con grupos insurgentes. La reunión plenaria, cuyo tema central era el secuestro, se vio permeada por argumentos apasionados y defensas personales que subrayan la complejidad política en el tratamiento de los procesos de paz y reconciliación en Colombia.

Este evento subraya la existencia de desacuerdos profundamente arraigados en la política colombiana sobre cómo abordar y enfrentar al fenómeno del secuestro y la presencia de grupos armados ilegales. Las reacciones tanto dentro del Senado como en el ámbito público ilustran la relevancia de estas discusiones para el futuro de la nación, en la búsqueda de un consenso que permita avanzar hacia una paz duradera.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: Ladrones robaron a pareja en el Festival Sol y Luna en Soacha