Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Chía: Resultados favorables dejan operativos policiales durante el fin de semana

por: Nicolas Hurtado

captura-hurto-incautacion-armas-operativos

Durante más de tres días consecutivos, Chía fue el escenario de una importante operatividad de seguridad que arrojó resultados sobresalientes. En total se llevaron a cabo cuatro capturas por delitos como hurto a residencia, falsedad marcaria, lesiones personales y tenencia y tráfico de estupefacientes.

Más de 72 horas de operatividad continua en Chía

Además, se incautaron 10 armas blancas y se realizaron cuatro sellamientos a establecimientos de comercio. Por otra parte, se inmovilizó un vehículo por alcoholemia y se retuvieron nueve motocicletas por falta de documentación, entre otros logros.

Los operativos dieron inicio el jueves 29 de febrero y se extendieron ininterrumpidamente hasta el domingo tres de marzo.

Más de 100 hombres, entre efectivos de la Policía Nacional, Gaula, Grupo de Operaciones Especiales (GOES), Defensa Civil y funcionarios de las secretarías de Gobierno y Movilidad, participaron en la labor, dividiéndose en tres frentes y recorriendo el territorio tanto de día como de noche.

Operativos de seguridad en Chía
Operativos de seguridad en Chía

Desarrollo de los operativos

Durante el primer día, se logró recuperar un vehículo que había sido objeto de hurto, se procedió al sellamiento de un establecimiento que desarrollaba una actividad no permitida y se efectuó la captura de una persona implicada en el hurto de un comercio, logrando así la recuperación de la mercancía robada.

Además, se llevaron a cabo campañas de prevención del delito dirigidas al comercio y el transporte público.

El viernes y la madrugada del sábado, los operativos cubrieron cada rincón del municipio, resultando en tres capturas. La primera de ellas fue por el delito de hurto a residencia en la vereda La Balsa, donde se recuperó la mercancía robada.

La segunda captura se realizó a una motocicleta que circulaba con placas falsas, por falsedad marcaria, mientras que la tercera fue por lesiones personales. Los tres sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Además, se incautaron 10 armas blancas a personas que deambulaban por las calles, se inmovilizaron ocho motocicletas por falta de documentación y una por alcoholemia.

También se procedió al sellamiento de un establecimiento de comercio en el que se encontró a un individuo en posesión de sustancias psicoactivas.

Prevención del delito
Prevención del delito

La noche del sábado y la madrugada del domingo, los operativos continuaron con éxito. Se clausuraron dos establecimientos de rumba, uno por tener a menores de edad en el lugar y otro por encontrar sustancias psicoactivas dentro del recinto.

Además, se efectuó otra captura por tenencia y tráfico de estupefacientes.

De esta manera, los operativos de seguridad lograron llegar a todos los rincones del municipio, tanto en zonas rurales como urbanas.