Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Chía: Cierre de vía en la Avenida Pradilla por trabajos de reparcheo

por: Nicolas Hurtado

cierre-avenida-pradilla-pare-siga

La Secretaría de Obras Públicas de Chía, dará inicio a partir de este lunes 4 de marzo a la intervención de la Avenida Pradilla, una de las vías más importantes del municipio, con el objetivo de optimizar su uso y corregir las deficiencias que presenta en su estado actual. Los cierres se llevarán a cabo en horas de la noche de 9:00 p.m. a 5:00 a.m.

Cierre de vía en Chía

La administración del alcalde Leonardo Donoso ha priorizado esta obra debido a las condiciones deficientes en las que se encuentra la carpeta asfáltica de la Avenida Pradilla.

Estas deficiencias resultan en retrasos en los tiempos de circulación, congestión vehicular y representan un riesgo para los transeúntes y vehículos debido a la presencia de baches en la vía.

Los trabajos de reparcheo se llevarán a cabo desde el sector Colombia hasta la Variante Chía - Cota y tendrán una duración aproximada de 30 días.

El proceso de intervención consistirá en la realización de fresado sobre el asfalto existente, la aplicación de una emulsión asfáltica CRL-1, una carpeta de Mezcla Densa en Caliente (MDC-25 Base Asfáltica) y finalmente una de Mezcla Densa en Caliente (MDC-19 Rodadura Asfáltica).

Noticias Chía
Noticias Chía

Con el fin de minimizar los traumatismos en la movilidad, los trabajos se realizarán durante la noche, desde las 09:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

Durante este período, se llevarán a cabo cierres parciales en ambos sentidos de la vía, interviniendo un carril a la vez.

Desde la Alcaldía de Chía, se hace un llamado a la comprensión de la ciudadanía ante las molestias que puedan surgir como consecuencia de estas obras.

Se trata de acciones contundentes que buscan entregar resultados a corto plazo y mejorar la calidad de la Avenida Pradilla, una ruta vital para el ingreso y salida del municipio.

Prevención del hurto a bicicletas

La Policía Nacional, en colaboración con la Secretaría de Movilidad y el Gaula, ha lanzado una iniciativa en Chía para combatir el hurto de bicicletas, buscando restaurar la sensación de seguridad tanto para los ciclistas locales como para los turistas que visitan el municipio en busca de actividades deportivas en sus montañas.

Durante el desarrollo de la campaña, se ha generado un ambiente de alivio entre los ciclistas locales, quienes ahora se sienten más seguros al practicar su deporte acompañados por las autoridades.

Esta iniciativa no solo promueve la prevención del hurto de bicicletas, sino que también ofrece a los ciudadanos números de contacto para actuar rápidamente en caso de emergencia.

El Gaula se ha sumado a esta campaña con los hashtags #YoNoPago #YoDenuncio, enfocándose en prevenir la extorsión, una práctica común entre los delincuentes que suelen exigir dinero a cambio de la devolución de bicicletas robadas, muchas de las cuales son de alto valor económico.

Prevención del hurto en Chía
Prevención del hurto en Chía

Esta acción busca evitar que las víctimas sean doblemente perjudicadas por el hurto y la extorsión.

Chía, conocido por ser un destino popular para miles de ciclistas locales y visitantes, especialmente durante los fines de semana, ofrece variadas opciones para la práctica de deportes en sus cerros orientales y occidentales, así como en las vías nacionales que atraviesan el municipio.