Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Impulso al Teletrabajo: SENA Abre Oportunidades Laborales con Salarios Competitivos

por: Julian Glevez

impulso-teletrabajo-sena-abre-oportunidades-laborales-salarios-competitivos

La transformación del entorno laboral, acelerada por la pandemia, ha llevado al teletrabajo a convertirse en una opción cada vez más valorada tanto por empleadores como por trabajadores en busca de flexibilidad y un balance entre la vida personal y laboral. Esta modalidad no solo ofrece la posibilidad de personalizar el ambiente de trabajo, sino que también contribuye a la eficiencia y el bienestar general al eliminar los desplazamientos diarios.

Le puede interesar: Fusagasugá: CAI Móvil para reforzar seguridad en la Galería Municipal

En este contexto, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ha aprovechado su plataforma laboral para anunciar la disponibilidad de nuevas posiciones en la modalidad de teletrabajo, fomentando así oportunidades laborales sin fronteras. La plataforma, que opera de manera gratuita 24/7, facilita la conexión entre candidatos en busca de empleo y empresas en necesidad de talento, tanto dentro de Colombia como en el extranjero.

Se destacan diversas ofertas de empleo bajo este esquema, con una variedad de roles que van desde tecnólogos en electrónica, oficiales de construcción, asesores comerciales, hasta contadores y administradores de sistemas informáticos. Estas posiciones no solo varían en naturaleza y sector, sino también en los requisitos y experiencia exigidos, así como en la remuneración ofrecida, que puede alcanzar hasta los 8 millones de pesos colombianos, dependiendo del cargo.

SENA Colombia
SENA Colombia

Por ejemplo, el rol de tecnólogo en electrónica, con un salario mensual de hasta 2 millones de pesos, demanda una experiencia mínima de seis meses y competencias en soporte posventa y pruebas funcionales. Por otro lado, el puesto de contador ofrece una remuneración que oscila entre los 3.5 y 4 millones de pesos, con solo tres meses de experiencia requerida.

Las oportunidades de teletrabajo en SENA no se limitan a un sector específico, incluyendo campos como la construcción, donde se solicita un oficial con experiencia en andamiaje y mampostería, y el ámbito de la asesoría comercial, con salarios que pueden llegar hasta los 2.5 millones de pesos. Incluso en el sector de la salud, se busca auxiliar de cuentas médicas, resaltando la diversidad de opciones disponibles.

Para facilitar el acceso a estas oportunidades, SENA ha simplificado el proceso de inscripción a través de su página web, donde los interesados pueden registrar su hoja de vida y aplicar a las ofertas que se ajusten a su perfil profesional. Este proceso incluye la creación de un usuario, aceptación de términos y condiciones, y el registro de información personal y profesional detallada.

La iniciativa del SENA de promover el teletrabajo mediante estas vacantes no solo abre puertas a profesionales en busca de flexibilidad y nuevas experiencias laborales, sino que también subraya la importancia de adaptarse a las formas emergentes de empleo en el siglo XXI, asegurando que los candidatos estén alineados con las necesidades del mercado y las tendencias globales en el mundo del trabajo.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: Inicia la Construcción de 5 Mil Reservorios de Agua para Enfrentar el Cambio Climático