Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca fortalece el bilingüismo en las IED del departamento

por: Mireya Porras

cundinamarca-fortalece-el-bilinguismo-en-las-ied-del-departamento

La gobernación de Cundinamarca, a través de la secretaría de Educación, sigue comprometida con el fortalecimiento del bilingüismo en las IED de los 108 municipios no certificados del departamento.

La Dirección de Calidad Educativa, viene implementando estrategias de enseñanza y aprendizaje dirigidas a docentes y estudiantes de inglés, con el fin de hacer de Cundinamarca un territorio bilingüe.

Fortalecen el bilingüismo en Cundinamarca

Cabe destacar que, durante el año anterior, se llevaron a cabo actividades como Spelling Bee, Song Fest y Cundi-talk, en las cuales participaron más de 420 estudiantes y 59 docentes.

De igual forma, se implementó el sistema de asesorías virtuales para docentes, Teachers Advisory, y se realizaron simulacros de Pruebas Saber 11° en el componente de lengua extranjera inglés.

Para este año, se han creado nuevas estrategias, como el Website “Bilingüismo”, y el espacio de interacción didáctico pedagógico en inglés One Day Immersion, que son cápsulas pedagógicas por correo electrónico.

También se implementó la revista pedagógica Didactic Magazín, la producción escrita Freedom Writers y el encuentro de talentos The Gallery Project.

Clubes virtuales de conversación en inglés

Además, también se llevarán a cabo clubes virtuales de conversación en inglés durante los meses de junio a septiembre.

Igualmente, se ofrecerán asesorías virtuales para docentes de preescolar y primaria que acompañan el proceso de enseñanza del inglés.

La Secretaría de Educación invita a la comunidad educativa de Cundinamarca a participar en estas actividades y estar atentos a los canales de información para enterarse de las próximas actividades.

Los interesados en participar se pueden inscribir en https://forms.gle/wz8fV68hJfX8AGy66 y recibirán por correo electrónico el enlace de acceso.