Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Beneficencia promueve inclusi贸n social y laboral de adultos mayores

por: Mireya Porras

cundinamarca-beneficencia-adultos-mayores

La Beneficencia de Cundinamarca promueve la inclusi贸n social y laboral de los adultos mayores del departamento a trav茅s de distintas actividades que se adelantan desde la entidad.

Por ello, el Centro de Bienestar del Anciano del municipio de Villeta realiz贸 su programa de exposici贸n artesanal y agr铆cola, como parte de las actividades del Taller ocupacional de la Beneficencia.

El ejercicio se realiz贸 en el Parque principal de Villeta, donde cinco adultos mayores del taller de terapia ocupacional expusieron y comercializaron sus productos artesanales y cosechas de la huerta.

Inclusi贸n social y laboral de adultos mayores

El objetivo principal fue generar impacto positivo en la comunidad del municipio, destacando las habilidades y destrezas de los adultos mayores del Centro de Bienestar del Anciano.

As铆 mismo, se pudo generar sentimientos de utilidad en los participantes y fomentar su inclusi贸n social y laboral.

La actividad hace parte de las actividades diarias de rehabilitaci贸n o habilitaci贸n de las habilidades residuales de los adultos mayores.

Actividades de la Beneficencia de Cundinamarca

Cundinamarca, beneficencia, inclusi贸n, adultos mayores
Cundinamarca, beneficencia, inclusi贸n, adultos mayores

Adem谩s, es parte de la conservaci贸n de la independencia y autonom铆a en la ejecuci贸n de las actividades diarias de los adultos mayores de este Centro de Bienestar.

Igualmente, le permite a los usuarios del Centro participar en los mercados campesinos del municipio, vincul谩ndolos con una muestra de productos elaborados por sus propias manos y comercializados por ellos mismos.

Adicionalmente, este tipo de actividades busca que los adultos mayores alcancen el reconocimiento de su trabajo en los talleres ocupacionales.

La actividad fue supervisada por el 谩rea de terapia ocupacional del Centro de Bienestar del Anciano de Villeta, en Cundinamarca.

Verificaci贸n de calidad de los productos

Adem谩s, se hizo una verificaci贸n de la calidad de los productos artesanales y cosechas de la huerta antes de su exposici贸n y comercializaci贸n.

Los usuarios cuya historia ocupacional se relaciona con actividades comerciales fueron seleccionados para representar el talento de adultos mayores involucrados en los diferentes talleres productivos.

Cabe destacar que la Beneficencia de Cundinamarca es una entidad sin 谩nimo de lucro que busca mejorar la calidad de vida de las personas en situaci贸n de vulnerabilidad en el departamento.

Entre los programas que ofrece, destaca el de inclusi贸n social y laboral de adultos mayores, para promover su participaci贸n activa en la sociedad y mejorar su bienestar econ贸mico y social.

Integraci贸n y participaci贸n

La Beneficencia de Cundinamarca realiza diferentes actividades que buscan fomentar su integraci贸n y participaci贸n en la vida comunitaria.

Por ejemplo, se organizan grupos de voluntarios conformados por adultos mayores que realizan diferentes actividades sociales, culturales y deportivas en sus comunidades.

Tambi茅n se promueve la participaci贸n de los adultos mayores en proyectos de cuidado del medio ambiente e iniciativas de promoci贸n de la salud y el bienestar. Todo esto busca fomentar la inclusi贸n social de los adultos mayores y mejorar su calidad de vida.

Por otro lado, la generaci贸n de oportunidades laborales para los adultos mayores es otro de los objetivos del programa de inclusi贸n social y laboral de la Beneficencia de Cundinamarca.

Para lograrlo, se desarrollan diferentes estrategias, como la promoci贸n de la contrataci贸n de adultos mayores en empresas p煤blicas y privadas, as铆 como la generaci贸n de empleos a trav茅s de proyectos productivos.

Cursos de formaci贸n y capacitaci贸n

Adem谩s, se ofrecen cursos de formaci贸n y capacitaci贸n para que los adultos mayores puedan actualizar sus habilidades y competencias laborales, y as铆 aumentar sus posibilidades de inserci贸n laboral.

La Beneficencia de Cundinamarca tambi茅n trabaja en la promoci贸n de los derechos de los adultos mayores, a trav茅s de diferentes actividades de sensibilizaci贸n.

Adem谩s, la entidad busca la difusi贸n de informaci贸n sobre temas como el envejecimiento activo, la prevenci贸n de la violencia y el maltrato hacia los adultos mayores.

Igualmente, promociona un trato digno y respetuoso hacia este grupo de poblaci贸n en el departamento.

De esta manera, se busca fortalecer la cultura del envejecimiento activo y la inclusi贸n social de los adultos mayores en la sociedad.

Cundinamarca, beneficencia, inclusi贸n, adultos mayores
Cundinamarca, beneficencia, inclusi贸n, adultos mayores
Cundinamarca, beneficencia, inclusi贸n, adultos mayores
Cundinamarca, beneficencia, inclusi贸n, adultos mayores