Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Girardot: Regreso a clases en el nuevo colegio Ciudad de las Acias

por: Nicolas Hurtado

regreso-clases-megacolegio

En el municipio de Girardot se abrieron las puertas para que los estudiantes comenzarán clases en el Megacolegio Ciudad de las Acacias, una moderna infraestructura educativa ubicada entre los barrios Corazón de Cundinamarca y Valle del Sol. Este nuevo centro educativo tiene la capacidad de beneficiar a 1.260 niños en total: 300 en el centro de desarrollo infantil (CDI) y 960 en el colegio.

Recuperación de elefante blanco en Girardot

Colegio Ciudad de la Acacias
Colegio Ciudad de la Acacias

La sede de las Acacias, que inició sus labores el pasado lunes 29 de enero, recibió inicialmente a los niños provenientes de Ciudad Montes, del Colegio Departamental.

Esta iniciativa, liderada por el alcalde Salomón Said, da vida a un espacio que estuvo abandonado por más de cinco años, convirtiéndolo en un lugar educativo para toda la comunidad.

Las instalaciones, que en su momento representaron una inversión de 13 mil millones de pesos, se ponen ahora a disposición de los girardoteños, marcando un hecho trascendental para el municipio.

Le queremos decir a Girardot que no debemos de tener puntos estigmatizados, que todos merecemos una misma oportunidad, y hoy arrancamos clases en esta institución, enfatizó el secretario de Educación municipal.

Siembra de árboles

Siembra de árboles en calles de Girardot
Siembra de árboles en calles de Girardot

El compromiso con el embellecimiento del municipio se hizo evidente con una jornada de siembra de árboles en el centro de Girardot. En la carrera 11, entre la calle 14 y 16, se plantaron 14 árboles de especies como Oiti y Ocobo.

Esnert Rivera, Secretario de Desarrollo Rural y Ambiente, anunció que se llevarán a cabo más jornadas de siembra para recuperar la arborización y preservar la Acacia Roja, árbol representativo del municipio.

Lucha contra el crimen

Captura en Girardot
Captura en Girardot

En el barrio San Jorge, la Policía llevó a cabo un operativo exitoso que resultó en la aprehensión de un adolescente que portaba un arma de fuego ilegal y estupefacientes.

Los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, junto al Grupo de Operaciones Especiales GOES, lograron detener al joven después de que este arrojara una bolsa al intentar escapar. En la bolsa se encontraron un revólver calibre 38 con seis cartuchos y 273 dosis de marihuana.

El adolescente, de 16 años, fue judicializado y quedó a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia, enfrentando cargos por fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, munición y estupefacientes.