Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Girardot: Policía Nacional realiza plan preventivo de protección a la niñez

por: Nicolas Hurtado

noticias-girardot-prevencion-entornos-escolares

El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia del municipio de Girardot ha emprendido acciones en pro de prevenir posibles riesgos que puedan presentarse en entornos escolares como la venta y expendio de sustancias psicoactivas y los derechos a la niñez que puedan verse vulnerados.

Protección a niños y adolescentes en Girardot

Se están llevando a cabo importantes intervenciones alrededor de los planteles educativos de Girardot.

El objetivo principal es dar a conocer el Código de Infancia y Adolescencia, la Ley 1098 del 2006 en su Art. 139 que aborda la Responsabilidad Penal para Adolescentes, y la Ley 1801 del 2016, conocida como el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

El Grupo de Infancia y Adolescencia busca prevenir riesgos potenciales en el entorno escolar.

Se hace especial hincapié en la prevención de actividades como la venta y expendio de sustancias psicoactivas, así como en la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, evitando su vulnerabilidad.

Se destaca la importancia de que los padres de familia y adultos responsables se involucren activamente en la orientación y vigilancia de las actividades de sus hijos.

Se enfatiza en la necesidad de evitar exponer a los niños y adolescentes a posibles vulnerabilidades debido a la criminalidad, recordando que el primer ejemplo viene del hogar.

Estas acciones, lideradas por el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, buscan no solo informar a la comunidad educativa sobre los marcos legales relacionados con la niñez y adolescencia, sino también prevenir situaciones de riesgo que puedan afectar el desarrollo y bienestar de los jóvenes en Girardot.

Resultados aumento de pie de fuerza en Girardot

Operativos de seguridad en Girardot
Operativos de seguridad en Girardot

Tras solo un día de la inclusión de 40 nuevos uniformados para reforzar la seguridad en la Ciudad de las Acacias, los operativos de registro y control han dado como resultado:

  • Una captura en flagrancia por el delito de receptación.
  • Una moto recuperada.
  • Dos traslados por protección.
  • 95 antecedentes a persona.
  • 25 antecedentes a motocicletas.