Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Desmantelada «chancera ilegal» en Cundinamarca

por: Omar Gamboa

chancera-ilegal-cundinamarca
En  Girardot, Facatativá, Puerto Salgar, Agua de Dios, Gacheta y Tocaima, estafaron por 1.100 millones de pesos mensuales, a través de ésta chancera ilegal a apostadores habituales de éste popular juego de azar.

Personas capturadas

Eran 31 personas las que a diario se dedicaban a la venta de apuestas ilegales y fueron capturadas en flagrancia por la Policía de Cundinamarca en coordinación con la Fiscalía, durante cinco allanamientos con fines de extinción de dominio. Se llevaron a cabo los operativos que arrojaron como resultado, la incautación de más de 12.000 bonos y desprendibles de chances ilegales y la suma de $3.800.000 en efectivo.

Investigación de las autoridades

De acuerdo con la investigación de las autoridades, estas estructuras criminales a través de ésta chancera ilegal actuaban con la comercialización y venta del chance blanco camuflado en rifas, bonos y desprendibles manuales. Igualmente con ésta actividad comercial ilegal, se dejan de recibir más de $160.000 millones al año en recursos, que deberían ser destinados al sistema de salud de los colombianos, que pueden ser invertidos por la ley en la construcción de unidades médicas.

Judicialización

Los capturados ya fueron dejados a disposición de las autoridades, por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, por el que se exponen a una a una pena de prisión de seis a ocho años y una multa de 500 a 1000 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Durante éste periodo 2019, en Cundinamarca, se ha logrado capturar más de 37 personas por este delito y se han incautado más de 12.000 elementos materiales probatorios entre desprendibles de chance y bonos. *Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz