Publicidad

Formalizan convenio para estudio del Tren del Norte, Cundinamarca

Compartir
Compartir

VIDEO. La gestión fue adelantada la mañana de este miércoles (12 de junio) y permitirá ir consolidando la propuesta del gobernador Jorge Rey Ángel, quien mantuvo interés en desarrollar sistemas masivos de transporte entre el departamento y la capital colombiana. En el mismo paquete se encuentran el Tren de Cercanías a Facatativá y otra solución hacia Soacha.

 

Para el caso del Tren Ligero de la Sabana Norte, en octubre pasado el propio mandatario seccional y la Financiera de Desarrollo Territorial, FINDETER, delinearon los primeros aspectos del documento mediante el cual se avanzó en el proyecto que busca atender la movilización tanto de pasajeros como de carga entre Zipaquirá, Cajicá, Chía y Bogotá.

En esta oportunidad fue suscrito documento adicional entre la Gobernación de Cundinamarca y el Fondo de Prosperidad, Prosperity, del Reino Unido, confirmando la propuesta que compromete recursos por el orden de los $16.758 millones.

“Hoy es un día histórico para la movilidad del centro del país. Estamos muy satisfechos por haber logrado este convenio que permitirá adelantar los estudios a nivel de factibilidad que establezcan los costos, el presupuesto y los beneficios, técnicos, ambientales y de movilidad de este importante corredor férreo”, subrayó el ejecutivo departamental, Jorge Rey Ángel.

De fondo el convenio facilitará la estructuración técnica, financiera y legal del ambicioso proyecto que ahora cuenta con el respaldo del gobierno británico, agregó el mandatario.

“Este es un proyecto muy importante para Bogotá y para la región y va a ser un medio de transporte de pasajeros y de carga amigable con el medio ambiente, que va a mejorar la conexión y los tiempos de desplazamiento entre Bogotá y Zipaquirá”, observó la presidente de Findeter, Sandra Gómez Arias.

Conforme a los primeros diseños el Tren de Cercanías se construirá sobre el corredor férreo actualmente en operación; iniciará recorrido en la Estación Férrea ubicada en inmediaciones del Centro Comercial Gran Estación; pasará por la Estación Férrea en La Caro, Chía y Cajicá para finalizar en Zipaquirá.

La propuesta tiene en cuenta conexiones con los sistemas de transporte masivo de Bogotá como Transmilenio, el proyectado Metro, y las proyectadas

“En ese sentido, el proyecto del tren entre Bogotá y Zipaquirá es el primero de varias iniciativas que se espera estructurar en Findeter con recursos del Prosperity Fund”, insiste la Gobernación de Cundinamarca.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

MinTIC e iNNpulsa lanzan MEGAi Naranja para jalonar la innovación TIC

La convocatoria busca que 20 grandes y medianas empresas de la Economía Naranja y cinco centros de investigación desarrollen nuevos

Programan corte de agua en sectores de Fusagasugá, Cundinamarca

La novedad fue programa por EMSERFUSA a fin de permitir la instalación de compuertas en la Planta La Venta. Resultarán

Más capturas por microtráfico en Fusagasugá, Cundinamarca

Otras cinco detenciones dentro de las estrategias para erradicar el mercado de narcóticos, efectuó la Policía de Fusagasugá durante las

Lluvia de estrellas para Amor y Amistad

Fue esta célebre frase del gran precursor de la Champaña, la que encantó a sus hermanos de la abadía de

Convocatoria abierta para «Sopó Film Festival»

Del 1° al 4 de Octubre se realizará el evento de apreciación cinematográfica, “Sopó Film Festival”, un evento que contempla

Se llevó a cabo la 5ta. jornada de mercados campesinos y reciclatón en Sibaté

Dando continuidad a los tradicionales mercados campesinos “Del Campo a su Mesa Sibaté Merca”, la Secretaría de Agricultura por medio