Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Errores de Pago en la Nómina del Congreso: Devoluciones y Sanciones en Curso

por: Julian Glevez

errores-pago-nomina-congreso-devoluciones-sanciones-curso

En un giro inesperado dentro de las operaciones financieras del gobierno, ha salido a la luz un error administrativo que afecta directamente al Congreso colombiano. La Oficina de Presupuesto y Finanzas del Capitolio ha identificado pagos duplicados, y en ciertos casos hasta triplicados, en las nóminas de los funcionarios, incluyendo a los mismos legisladores. Se ha pedido a los implicados verificar sus cuentas bancarias para confirmar si han sido receptores de estos montos extras.

Este hecho se suma a una serie de equivocaciones similares ocurridas en varias entidades estatales, lo que ha puesto en alerta a los órganos de control. Se ha emitido una comunicación oficial dirigida no solo a los congresistas, sino también a sus equipos de trabajo y a los encargados de la supervisión de contratos, instándolos a proceder con la devolución de los fondos indebidos a partir del lunes 27 de noviembre.

Le puede interesar: Noticias Facatativá: Centro de Tenencia Temporal de Mascotas y taller de biodiversidad

Es imperativo destacar la relevancia de la inmediata restitución de los valores incorrectamente asignados, ya que cualquier omisión en hacerlo podría acarrear serias consecuencias disciplinarias, así como sanciones de índole fiscal y hasta penal. Este llamado busca prevenir complicaciones para los empleados del Estado y preservar la integridad de la administración pública.

Por su parte, el Ministerio de Hacienda ha puesto de manifiesto su compromiso con la rectificación de este lapsus financiero y asegura que los técnicos del Sistema Integrado de Información Financiera (SIIF) ya están en proceso de determinar las cuentas afectadas y los montos específicos de los pagos erróneos. La entidad promete una solución pronta y eficiente para subsanar este desliz fiscal.

Le recomendamos leer: Noticias Madrid: Nueva infraestructura para el IED Tecnológico y Museo La Herrera en México