Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Denuncia por abuso sexual contra el Alcalde de Chipaque

por: Sala de Redacción

denuncia-abuso-sexual-contra-alcalde-chipaque

Camilo Albeiro Muñoz, alcalde de Chipaque, Cundinamarca, se halla en el centro de una intensa controversia. Una mujer ha presentado una denuncia formal acusándolo de presunto abuso sexual, después de un evento social el pasado 13 de diciembre donde, según su relato, el alcalde cometió actos de violencia sexual en su contra.

La denunciante informó a las autoridades sobre el suceso el 20 de diciembre; Según dice, tras el evento, en vez de llevarla a su hogar como al resto de los asistentes, el alcalde Muñoz desvió la ruta hacia Bogotá donde perpetró el abuso. La mujer describió detalles del aparente incidente que la llevaron a recibir atención hospitalaria por lesiones físicas severas, incluyendo heridas en sus genitales y otras áreas de su cuerpo.

Denuncia periodística

Ana María Vélez, reconocida periodista y activista en la lucha contra la violencia de género, quien ha vivido en carne propia la agresión de su excompañero, tomó la iniciativa de resaltar este caso en la red social X. Vélez puso de manifiesto las declaraciones de la víctima y la violencia que sufrió a manos del funcionario.

La agredida, en una intervención con Citynoticias, compartió además intentos del alcalde Muñoz por silenciarla, ofreciéndole dinero y posiciones en el gobierno, propuestas que ella rotundamente rechazó, reafirmando que su dignidad es invaluable.

El mandatario, en un intercambio de mensajes que la víctima mostró, insistió en que hubo consentimiento, algo que ella refutó categóricamente, acentuando la gravedad de su estado posterior al ataque y la necesidad de recibir atención médica durante dos días.

Además, la mujer reveló que no es la única que ha recibido insinuaciones inapropiadas por parte de Muñoz. Durante sus labores cotidianas, varias compañeras también experimentaron acoso, situación que ella condenó frente a él, apelando al respeto por su familia.

Segun lo reporta Citynoticias, intentó obtener una respuesta del alcalde Muñoz frente a estas graves alegaciones, pero hasta el momento de la publicación no ha habido comunicación alguna desde su parte. Este suceso llega poco después de que Brayan Stiven Hurtado, exsecretario de Cultura de Cali, fuera acusado en circunstancias similares, marcando este como el segundo caso en poco tiempo que implica a un servidor público en actos de abuso sexual.

Estos presuntos hechos son objeto de investigación y será la justicia quien determine y esclarezca todos los acontecimientos denunciados.