Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Distrito Suspende Clases en el Colegio Ciudadela Educativa de Bosa

por: Julian Glevez

distrito-suspende-clases-colegio-ciudadela-educativa-bosa

Padres, madres y tutores se congregaron durante más de ocho horas en un plantón en el colegio Ciudadela Educativa, movilizados por una grave denuncia de abuso sexual hacia una menor de cinco años. Este hecho alarmante condujo a la Secretaría de Educación a tomar medidas inmediatas, optando por suspender las actividades académicas y establecer un diálogo constructivo con la comunidad educativa.

Le puede interesar: Casos de Abuso Sexual en Colegios de Bogotá Despiertan Alerta en la Comunidad

La respuesta institucional ante este delicado suceso se articuló a través de la organización de una jornada especial dedicada a la recepción de denuncias y el seguimiento de casos similares. Este espacio contó con el respaldo y la participación activa de entidades de gran relevancia como la Secretaría de Educación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Fiscalía General de la Nación, la Personería de Bogotá y la Defensoría del Pueblo, garantizando una actuación conjunta y conforme a las competencias legales de cada organismo.

Colegio Ciudadela Educativa de Bosa
Colegio Ciudadela Educativa de Bosa

Conscientes de la necesidad de abordar profundamente las problemáticas de convivencia escolar, el Distrito y el Colegio se comprometieron a la creación de un plan de acción extenso. Este plan, que busca mejorar el ambiente y las relaciones interpersonales en un colegio que alberga aproximadamente 6.000 estudiantes, enfatiza la importancia de la corresponsabilidad por parte de las familias en el proceso educativo y de convivencia de sus hijos.

Este suceso ha encendido las alarmas sobre cuestiones como el abuso, el bullying y otras formas de negligencia por parte del cuerpo docente, situaciones que, según denuncias de múltiples familias, se han vuelto recurrentes y alarmantes.

En el epicentro de esta movilización, la madre de la víctima compartió un testimonio conmovedor, revelando que el 31 de marzo su hija expresó a través de un dibujo la situación de abuso que había sufrido, lo cual sirvió como un llamado urgente a revisar y cuestionar la supervisión y el cuidado dentro del ambiente escolar.

Le recomendamos leer: Supernovas Inaugura Escuelas de Fútbol Gratuitas en Colombia y Chile para Promover la Igualdad