Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Sopó y la U. Santo Tomás firmaron convenio para impulsar educación superior

por: Mireya Porras

cundinamarca-sopo-santo-tomas

La alcaldía de Sopó, Cundinamarca, y la Universidad Santo Tomás, firmaron un convenio para impulsar la educación superior en la región, actividad que tuvo lugar en la Casa de la Cultura.

En esta ocasión, se logró establecer un significativo convenio entre la Administración Municipal de este municipio y la prestigiosa Universidad Santo Tomás.

El rector de la Universidad, Fray José Gabriel Mesa Angulo, en representación de la institución, plasmó su firma en el acuerdo.

De esta forma se demuestra el compromiso de la universidad con la educación y el desarrollo de la región.

Por su parte, el alcalde Miguel Alejandro Rico Suárez también suscribió el convenio en nombre del municipio de Sopó, consolidando de esta manera la colaboración entre ambas entidades.

Convenio para educación en Sopó, Cundinamarca

Cundinamarca, Sopó, educación, convenio
Cundinamarca, Sopó, educación, convenio

Este importante acuerdo sentará las bases para una estrecha cooperación en el ámbito educativo.

Como primer paso de esta alianza estratégica, se implementarán cinco programas de educación técnica, tecnológica y profesional.

Estos programas serán impartidos en las modernas instalaciones del Colegio Pablo VI en horario contrario al de las clases regulares.

El alcalde Rico Suárez expresó su satisfacción al afirmar que estos programas brindarán a los estudiantes una formación integral y de calidad.

Agregó que, además, los prepara para enfrentar los desafíos del mundo laboral y contribuyendo al desarrollo socioeconómico de la región.

Hemos estado comprometidos con este proceso durante casi dos años y las primeras clases comenzarán en el tercer trimestre de este año".

Proyecto con enfoque en el futuro

El rector de la Universidad, Fray José Gabriel Mesa, destacó que "este proyecto tiene su enfoque en el futuro y no en el pasado.

Se centra en la educación de los jóvenes y en la posibilidad de fortalecer la colaboración entre el sector público y privado en el ámbito educativo.

Este proyecto surge de la iniciativa de la Alcaldía de Sopó, que se ha comprometido con la implementación de cursos, programas, diplomados, y actividades de educación continua.

Igualmente, se tendrá educación para el trabajo y desarrollo humano, así como programas técnicos y tecnológicos, que se irán consolidando progresivamente en el Colegio Pablo VI, un espacio muy interesante.

La firma de este convenio representa un hito significativo para la comunidad de Sopó y la región en general.

Oportunidades de crecimiento académico

Cundinamarca, Sopó, educación, convenio
Cundinamarca, Sopó, educación, convenio

Fortalecerá el acceso a la educación superior y brindará oportunidades de crecimiento académico a los jóvenes del municipio.

Además, refuerza el compromiso de ambas instituciones con el fomento del conocimiento y el progreso de la sociedad.

Se espera que esta colaboración entre la Universidad Santo Tomás y el Municipio de Sopó sea el inicio de una fructífera relación, para impulsar el desarrollo educativo y cultural.

Además, generará mayores oportunidades para todos los habitantes y consolidando a Sopó como un referente en materia de educación y formación profesional.

La Universidad Santo Tomás es reconocida por su excelencia académica y su compromiso con la formación integral de sus estudiantes.

Nuevo capítulo en la historia educativa

Al establecer esta alianza con el Municipio de Sopó, se está abriendo un nuevo capítulo en la historia educativa de la región, brindando opciones educativas de calidad.

La educación es uno de los pilares fundamentales para el progreso de una sociedad. Este convenio entre la Universidad Santo Tomás y el Municipio de Sopó es un paso importante hacia el fortalecimiento de la educación en la región.

Con la implementación de programas académicos diversificados y de calidad, se espera que los jóvenes soposeños tengan acceso a una formación integral que les permita desarrollar sus talentos y habilidades.

La colaboración entre la universidad y el municipio también abre la puerta a la generación de proyectos conjuntos de investigación y desarrollo.

Igualmente, permite la realización de actividades culturales y deportivas que enriquecerán la vida estudiantil y comunitaria de Sopó.

Impacto positivo en el desarrollo económico

Cundinamarca, Sopó, educación, convenio
Cundinamarca, Sopó, educación, convenio

Además de los beneficios individuales, la educación de calidad también tiene un impacto positivo en el desarrollo económico y social de una región.

A medida que los jóvenes adquieran conocimientos y habilidades, estarán mejor preparados para enfrentar los retos del mercado laboral y contribuir al crecimiento económico y al bienestar de la comunidad.

La firma de este convenio entre la Universidad Santo Tomás y el Municipio de Sopó es un paso hacia adelante en la búsqueda de una sociedad más educada, inclusiva y próspera.

Es un testimonio del compromiso de ambas partes con la educación y el desarrollo de la región, y sentará las bases para una colaboración fructífera en beneficio de la comunidad soposeña.