Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Reversible y plan retorno durante el puente festivo del Día de la Raza

por: Nicolas Hurtado

cundinamarca-plan-retorno-16-octubre

En Cundinamarca durante el plan éxodo de este lunes festivo 16 de octubre, habrá medidas como pare y siga y reversibles cortos en zonas urbanas (Gran Vía – La Mesa) con tiempos no superiores a una hora. El plan retorno en tramos como Fusagasugá y Bogotá funcionará de 12 m. a 10 p.m.

Cundinamarca plan retorno

El lunes festivo se implementará un cambio de circulación en la ruta Apulo-Mosquera, con el objetivo de favorecer la libre circulación vehicular durante el puente festivo del Día de la Raza.

Según la resolución 153 del 6 de octubre de 2023 emitida por la Secretaría de Transporte y Movilidad del Departamento, se autorizará un flujo de tráfico bidireccional en la ruta Mosquera-La Mesa-Anapoima-Apulo.

Este cambio dará lugar a una circulación reversible desde el kilómetro 33, en Apulo, hasta el kilómetro 113, en el sector Balsillas del municipio de Mosquera, entre las 10 a.m. y 10 p.m.

La Policía está autorizada para regular el tráfico en las zonas urbanas, con la posibilidad de realizar manejos cortos en reversibles y operaciones de parada y avance.

Todo el personal de movilidad del departamento de Cundinamarca estará en servicio para garantizar el flujo vehicular, según el secretario de Transporte y Movilidad, Jorge Alberto Godoy.

Es importante enfatizar que la implementación de este cambio de circulación se coordinará con las autoridades locales en las áreas urbanas que se verán afectadas.

Pico y placa en Cundinamarca, lunes 16 de octubre
Pico y placa en Cundinamarca, lunes 16 de octubre

Se ha solicitado al Concesionario del Desarrollo Vial de la Sabana-Consorcio Devisab asegurar la disponibilidad de suficiente personal para evitar retrasos y largas filas en el momento del pago de peajes, como se indica en la resolución.

Ante el peligro que enfrentan los ciclistas y usuarios de bicicletas en las carreteras, se les pide respetar las direcciones de tráfico dispuestas para este fin de semana.

El lunes 16 se implementará el Pico y Placa Regional en las ocho entradas a Bogotá. Los horarios para el ingreso por la Autopista Sur serán: placas pares, entre 12:00 m. y 4:00 p.m.; placas impares, de 4:00 a 8:00 p.m.

Mientras que el ingreso por Soacha (Autopista Sur) tendrá los siguientes horarios: placas pares, de 12:00 m. a 5:00 p.m.; placas impares, de 5:00 a 10:00 p.m.