Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Se llevará a cabo el lanzamiento de la campaña «Viaje Seguro»

por: Nicolas Hurtado

cundinamarca-viaje-seguro-puente-festivo

La Gobernación de Cundinamarca, realizará el lanzamiento de la campaña "Viaje Seguro", este viernes 13 de octubre a las 6:00 am, en el peaje Andes, autopista norte, conectando con el municipio de Chía. Allí participarán diferentes entidades de la fuerza pública y gubernamentales, que se unen para garantizar la seguridad, la movilidad y protección del medio ambiente, durante este puente festivo.

Cundinamarca "Viaje Seguro"

Cundinamarca busca garantizar la seguridad de sus viajeros y el medio ambiente con el lanzamiento de la campaña "Viaje Seguro".

Este evento, programado para el viernes 13 de octubre a las 6:00 am, es una iniciativa colectiva respaldada por la Gobernación de Cundinamarca, la Policía de Cundinamarca y Sabana –Remsa y la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, que se reunirán en el peaje Andes, punto de conexión hacia el municipio de Chía.

La campaña "Viaje Seguro" tiene algunas prioridades clave en su lista de objetivos. En primer lugar, con el fin de garantizar la seguridad de los viajeros y proporcionar una movilidad sin contratiempos, habrá un aumento en la presencia de uniformados en el terreno.

Esta fuerza adicional incluirá a hombres y mujeres de varias especialidades, tanto del Ejército como de la Policía.

Campaña de movilidad en Cundinamarca
Campaña de movilidad en Cundinamarca

Es importante señalar que la protección del medio ambiente está en el centro de esta iniciativa. "Viaje Seguro" pone particular énfasis en la prevención de delitos como el hurto y otras situaciones que podrían amenazar la seguridad y la convivencia ciudadana en las carreteras del Departamento.

"Viaje Seguro" busca empoderar a los ciudadanos proporcionándoles información valiosa. Durante la campaña, se comunicarán las acciones que los usuarios de las carreteras deben cumplir, así como las líneas de denuncia para reportar cualquier incidente que pudieran enfrentar en el camino.

Además de las acciones en tierra, se incorporará la tecnología aérea en esta campaña. Los drones serán utilizados para apoyar las labores de control y vigilancia desde el aire, ofreciendo una vista panorámica para monitorear las carreteras y detectar cualquier actividad sospechosa.

Los detalles del plan éxodo para el próximo fin de semana también serán parte de la información compartida durante el lanzamiento de "Viaje Seguro". Este plan se ha desarrollado para asegurar una movilidad efectiva y segura durante el período festivo.