Publicidad

Cundinamarca le apuesta al desarrollo ambiental

Compartir
Compartir

La quebrada La Pícala del Río Sumapaz recibió el repoblamiento de bocachico, pataló y capaz del Magdalena, especies que hacen parte de la iniciativa por recuperar el desarrollo ambiental sostenible de la región.

Con la intención de apoyar el desarrollo ambiental sostenible y continuar con los compromisos de ‘Gobernador en Casa’, se adelantó la quinta jornada de repoblamiento de ejemplares de bocachico, pataló y capaz del Magdalena en la quebrada “La Pícala” del río Sumapaz, tributario del Magdalena, en jurisdicción del municipio de Ricaurte.

En esta actividad, liderada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca, en convenio con laAutoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap), la alcaldía municipal de Ricaurte y la Asociación de Pescadores de Ricaurte (Asopescar), se liberaron 200.000 alevinos, con el propósito fundamental de recuperar la población íctica nativa en el río Magdalena.

Con estas acciones se benefician cerca de 600 familias de la región, que tienen como único sustento la pesca artesanal, y se contribuye a la repoblación de estas especies en vía de extinción, hoy amenazadas por causa de la contaminación y la construcción de represas.

Con información de la Gobernación de Cundinamarca.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Día a Día TV

Positivo para Gerente del Hospital de Mosquera, Cundinamarca

Se supo de lo anterior mediante comunicación oficial del H María Auxiliadora este lunes festivo 25 de mayo. Al dar

Positivo con covid 19 para diputados de Cundinamarca

VIDEO. Sin dar nombres o cifras, la noticia fue entregada por el gobernador Nicolás García Bustos. En su habitual mensaje

Once positivos de coronavirus en Fusagasugá, Cundinamarca

VIDEO. Por tercer día consecutivo la ciudad reportó novedades frente a las estadísticas de contagios por la pandemia.   Esta

Se disparan positivos de coronavirus en Cundinamarca

Alcanzó más del doble de los 35 casos registrados ayer; de acuerdo a las cifras dadas a conocer por el