Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Accidente de avioneta dejó 2 muertos en La Vega

por: Mireya Porras

cundinamarca-la-vega

El accidente de una avioneta en La Vega, Cundinamarca, dejó dos muertos, en un incidente que es materia de investigación por parte de las autoridades.

El siniestro aéreo tuvo lugar en un sitio ubicado en inmediaciones de los municipios de La Vega y Facatativá, en el departamento de Cundinamarca.

El hecho generó una serie de interrogantes sin respuesta en torno a las circunstancias que llevaron al desplome de la aeronave y la pérdida de vidas humanas.

El incidente ocurrió cuando la aeronave de matrícula HJ-363 se precipitó en una zona arbolada en la vereda Argentina, que marca el límite entre La Vega y Facatativá. 

Accidente en La Vega, Cundinamarca

Cundinamarca, La Vega, accidente, avioneta
Cundinamarca, La Vega, accidente, avioneta

Lamentablemente, este accidente cobró la vida de los dos tripulantes de la nave y ha generado una serie de cuestionamientos sobre las causas que desencadenaron esta tragedia.

Las autoridades informaron que la última comunicación que se tuvo con la avioneta se produjo cuando se encontraba en la región sureste del municipio de La Mesa. En ese momento el aparato tenía una altitud de 7,800 pies. 

Se conoció que la aeronave estaba realizando un vuelo que cubría la ruta de Medellín a Bogotá, con la intención de aterrizar en el aeropuerto de Guaymaral.

El capitán Álvaro Farfán, comandante del cuerpo de bomberos de Cundinamarca, señaló que la avioneta fue reportada como desaparecida a través de una comunicación desde los radares de la Aeronáutica Civil. 

La situación desencadenó una alerta y los esfuerzos por establecer contacto con la tripulación, pero lamentablemente no hubo ninguna respuesta.

Las primeras en llegar al lugar

Las poblaciones cercanas fueron las primeras en llegar al lugar del accidente y confirmaron que los ocupantes de la aeronave no presentaban signos vitales tras la colisión. 

Posteriormente, unidades de bomberos del municipio de La Vega se desplegaron en el lugar de la escena y comenzaron las labores de socorro de las personas heridas. 

Sin embargo, el difícil acceso al sitio del choque representó un desafío significativo para los rescatistas, quienes finalmente lograron trasladar los cuerpos de las víctimas mortales.

Se espera que las autoridades proporcionen información adicional sobre la identidad de las víctimas y las posibles causas que llevaron a este trágico incidente. 

La comunidad y el país en general se encuentran en duelo por esta pérdida y pidieron a las autoridades que prontamente se den respuestas que permitan arrojar una luz sobre lo sucedido.

En el municipio de Chía

Cundinamarca, La Vega, accidente, avioneta
Cundinamarca, La Vega, accidente, avioneta

Por otra parte, hace unos días también se conoció sobre el accidente de otra avioneta que provocó una emergencia en el municipio de Chía, en el departamento de Cundinamarca. 

Según informes, dos personas resultaron heridas cuando la aeronave, PA 28 con matrícula HK1577G, cayó repentinamente sobre una carretera cercana a la Autopista Norte y el peaje de Los Andes.

Sin embargo, algunas fuentes sugieren que se pudo tratar de un aterrizaje de emergencia debido a una falla registrada en el aparato durante una sesión de aprendizaje.

Las dos personas afectadas fueron identificadas como el instructor Andrés Martínez (40 años) y su alumna Jennifer Triviño (30 años), quienes fueron trasladados a centros médicos locales.

Los bomberos de la Estación Bicentenario respondieron a la emergencia en primera instancia y luego llegaron sus colegas de la Aeronáutica y la Aerocivil para cumplir sus respectivas tareas.

Aterrizaje de emergencia de avioneta

Sin embargo, según otras informaciones extraoficiales, al parecer se trató de un aterrizaje de emergencia que debió realizar la aeronave por posibles fallas técnicas.

Se indicó que el aparato, era utilizado en un trabajo de “aprendizaje” cuando ocurrió el percance porque aparentemente habría presentado alguna clase de falla.

Otros reportes dados a conocer por los organismos de socorro y fuentes cercanas a las autoridades que adelantan las investigaciones, indican que los afectados fueron identificados.

Cundinamarca, La Vega, accidente, avioneta
Cundinamarca, La Vega, accidente, avioneta